Crónicas WTA

Muguruza se emplea al máximo para superar a Kudermetova en Dubai

Muguruza Kudermetova WTA Dubai 2020
Muguruza golpea una derecha en el WTA Dubai | Foto: @wta

Garbiñe Muguruza tuvo un duro partido ante Kudermetova (7-5, 4-6, 6-4). Con este triunfo de 2 horas y 25 minutos está en los cuartos de final y continúa con su gran 2020. Su próxima rival será la estadounidense Jennifer Brady que superó en tres mangas a la checa Vondrousova. 

Muguruza llegaba a la segunda ronda de Dubai tras superar en su debut a Clijsters que regresaba al circuito WTA. Kudermetova dio una de las sorpresas de las jornada al vencer a la joven Yastremska después de remontar un set adverso en el tercer parcial. La gran favorita era la española pero había que tener cuidado con la rusa que llegaba en con ganas de dar otra sorpresa.

Muguruza acaba dominando

La española comenzó mal con un break en contra en blanco que daba la iniciativa en el marcador a su rival desde el primer juego. Kudermetova no tenía problemas con su servicio hasta el sexto ya que Garbiñe estaba errática con el resto. La hispano venezolana estaba tirando demasiado profundo y muchas bolas se iban por detrás de la línea. En el sexto juego tuvo la oportunidad de empatar el partido y no falló. En cambio no fue capaz de confirmar el break y la rusa otra vez tras un juego en el que volvieron las dobles faltas de Muguruza volvía a tomar la iniciativa 4-3. Garbiñe otra vez quebraba y esta vez si ganaba el siguiente juego y ponía el 5-4 a su favor.

Kudermetova estuvo contra las cuerdas en tres ocasiones teniendo que salvar bolas de set en contra. Muguruza no estuvo acertada y vio como al final se le escapaba la ocasión y la rusa ponía el 5-5. La pupila de Conchita sacó su siguiente juego con facilidad y en el duodécimo juego tras un 0-40 no iba a dejar escapar el primer set.

Kudermetova sorprende

Muguruza empezó a cometer muchos errores y Kudermetova a pesar de empezar restando. En pocos minutos y gracias a un doble break la rusa se ponía 4-1. Mal pintaba el set para la española pero pudo conseguir un break que le daba el 4-2 y algo de esperanza para seguir peleando en la segunda manga. Muguruza subió el nivel y llegó a disponer de otras tres bolas de rotura que hubieran puesto la igualada en el marcador en el octavo y décimo juego pero Kudermetova salvó la situación y se llevó el set.

Garbiñe cierra el triunfo

Las dobles faltas estaban siendo un gran problema para Garbiñe que sufría cada vez más con el segundo servicio. A pesar de que los juegos estaban siendo disputados no estuvo contra las cuerdas porque no tuvo ninguna bola de break en contra. El poder mandar en el marcador le permitió jugar relajado al resto y tuvo opciones de tomar ventaja en el cuarto juego pero no acertó. Sufriendo sobre todo en el séptimo juego donde ya la presión se hacía notar puso el 4-3 a su favor. Kudermetova seguía aguantando la presión y ponía otra vez las tablas.

Llegaban los juegos decisivos y esto se notaba en cada golpeo. El noveno juego fue para Garbiñe que se animaba y cerraba el puño sabiendo lo importante que era sentarse al banquillo con esta ventaja. La juez de silla decretó el tiempo y la española saltaba a la pista para ganar su el segundo partido en el torneo de Dubai. Muguruza restó los dos primeros servicios y su rival lanzaba la bola fuera para un 0-30. Dos puntos le separaban del triunfo a Garbiñe. Dos fallos de la española ponían el 30-30. Un revés por detrás de la línea daba el 30-40 y la primera bola de partido para la pupila de Conchita. Una buena derecha ponía el final del encuentro y el triunfo para Garbiñe.

Translate »