Crónicas

Una brillante Mertens liquidó a Kenin para avanzar a cuartos de final

Cuadro WTA Doha 2020
Mertens celebra un triunfo en el WTA Doha 2019 | Foto: wtatennis.com

En una de las actuaciones más categóricas de este US Open, Elise Mertens venció a Sofia Kenin (6-3, 6-3). La belga mostró un juego de devolución a un increíble nivel y escribió su nombre en los cuartos de final del torneo.

Primer set

Desde el inicio y sin temor alguno, la belga fue implacable desde la devolución. Tomando pelotas desde arriba y definiendo con estrecho margen, Mertens logró poner en aprieto rápidamente a Kenin con un quiebre de entrada. El juego de Mertens se inclinó por variar la potencia y altura, lo que no le permitió a Kenin entrar en ritmo por un buen tiempo. Mertens aprovecho la gran cantidad de errores no forzados de la norteamericana para extender su ventaja en el marcador a dos quiebres. Kenin sufrió con su juego servicio, donde era dominaba por una Mertens que se sentía muy cómoda jugando, al menos, un metro atrás de la linea con su devolución. Pese a ser perder un juego de servicio, rápidamente la belga puso presión en el servicio de Kenin, quien mantuvo la tónica del set y tras múltiples errores en su drive perdió su juego de servicio. Mertens se llevó la primera manga ante una Kenin muy confudida dentro de la cancha. Set Mertens 6-3.

Segundo set

Ya más asentada en el partido y entrando en ritmo, Kenin se hizo fuerte desde el servicio para afianzar su juego. La estadounidense fue mucho mas efectiva en sus approach, lo que sumado a eficientes saques abiertos le permitieron llegar a una chance de break. La belga fue implacable durante todo el partido y luego de salvar la chance de break, cerró el juego de servicio sin problema. Mertens llevó su juego de devolución a otro nivel. Lejos de verse incomodada por el drive abierto dominante de Kenin, fue capaz de defender los constantes embates hasta el punto forzar un gran numero de devoluciones de la oriunda de Florida. Mertens generó espacios y logró el desequilibrio. Solo quedaba definir con el servicio, cosa que logró para cerrar una brillante noche en el Arthur Ashe Stadium. Set Mertens 6-3.

Mertens avanzó a los cuartos de final del US Open, en donde se medirá con Victoria Azarenka por un boleto a la semifinal. La belga se metió en los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera y con el añadido de no haber cedido un solo set hasta el momento.

Translate »