Crónicas

Un buen Murray inclina a Tiafoe en su estreno en Cincinnati

Murray Tiafoe Cincinnati 2020
Andy Murray antes de su primera ronda de Cincinnati 2020. | Foto: @atptour

Andy Murray bate a Frances Tiafoe (7-6(6), 3-6, 6-1) en el regreso a la competición oficial en el Cincinnati de Nueva York. Encuentro entretenido y con buenos puntos, aunque con ostensibles muestras de falta de ritmo de ambos jugadores. El campeón de Cincy en 2008 y 2011 se enfrentará el lunes en segunda ronda a Alexander Zverev.

El primer enfrentamiento entre Andy Murray Frances Tiafoe comenzaba con ambos jugadores dictando con su saque. Hasta el penúltimo juego al saque de Murray no llegó la primera y única bola de break, que Andy solventó con facilidad. En el tiebreak, Tiafoe comenzaría golpeando primero con una doble falta de Murray, fruto de una leve distracción por el movimiento de un periodista de la grada, pero el escocés la recuperaría para acabar llevándose el desempate por 8-6.

Historia muy diferente la del segundo set. Comenzó con ambos irregulares al saque, y volvería a ser Tiafoe quien golpeara primero, en este caso con mucha más contundencia que en el primer set, rompiéndole el servicio a Murray entonces, para colocarse con 5-3. No desaprovechó dicha ventaja y cerró la segunda manga con su saque, por 6-3, para llevar el partido al tercero.

Pero Andy despertaría a tiempo. El de Dunblane, viéndole las orejas al lobo, arrancaría con autoridad el set definitivo, rompiéndole a las primeras de cambio el saque a Tiafoe. Pronto se colocó con 3-0, y exceptuando algún sustillo de Tiafoe, fue un final de partido placentero, que Andy cerraría por 6-1.

¿Qué tiene por delante Murray en Cincinnati?

Los dieciseisavos no le traerán un enfrentamiento nada fácil al bicampeón. Le tocará medirse a Alexander Zverev, que, como todo el mundo sabe, puede tener un día muy bueno o un día muy malo. Después de tantos meses, será una gran ventaja para el británico el hecho de haberse estrenado ya en el torneo. Murray, que está en la parte baja del cuadro, tendría después en cuartos a Rublev, y en semifinales a Thiem.

No tiene una tarea nada fácil Andy este año en Cincinnati-Nueva York. Por lo pronto, regresa a la segunda ronda del segundo Masters estival cuatro años después.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate