Crónicas

Kevin Anderson supera a Kyle Edmund para avanzar en Cincinnati



Anderson Edmund Cincinnati
El sudafricano eliminó al británico para acceder a segunda ronda. | Foto: @ATPTour

Kevin Anderson venció a Kyle Edmund (7-6(3), 4-6, 6-3) por la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. En un partido bastante irregular, que se extendió por tres horas de juego, el sudafricano fue superior en los momentos clave y se quedó con el pase a segunda ronda. Allí, su rival será Stefanos Tsitsipas.

Primeros pasos para ambos en el retorno del tenis profesional. El británico participó de muchos encuentros de exhibición recientemente en The Battle of the Brits, y además, había tenido un buen comienzo de año, ganando su segundo título ATP en Nueva York.

Por su parte, Anderson busca retomar ritmo luego de haber disputado sólo 8 torneos entre 2019 y 2020. El sudafricano ingresó al cuadro principal con Ranking Protegido.

Ya contaban con dos enfrentamientos entre sí en su historial, y ambos encuentros se definieron en cinco sets. En Roland Garros 2017 ganó Kevin Anderson, mientras que en el Australian Open 2018 el triunfo fue para Kyle Edmund.

Un comienzo irregular

El primer set comenzó con muchos quiebres de servicio, algo quizás impensado por la capacidad de ambos en ese aspecto. El primer rompimiento fue para Edmund en el segundo game, pero rápidamente sería recuperado por el sudafricano. En el sexto juego, otra vez llegó un nuevo quiebre del británico, que lo conseguiría luego de cinco chances.

A partir de allí, el europeo comenzó a mostrarse algo más sólido, sin embargo cuando servía para llevarse el set, llegó otro break del sudafricano para igualar el score. Llegarían a un tiebreak, donde Anderson sacó provecho de una serie de errores de Edmund para quedarse con el parcial por 7-6(3) en una hora y 11 minutos de juego.

Edmund igualó el marcador

La segunda manga inició con un buen ritmo por parte de los dos jugadores. El primer break llegó en el quinto juego, a favor de Kyle Edmund. El británico logró mantener ese quiebre y más allá de sufrir en algunos games extensos, logró sacarlos adelante con un 83% de puntos ganados con el primer servicio, para luego ganar el set por 6-4 en 52 minutos.

Anderson lo cerró con autoridad

El tercer set mostró muchísima paridad desde el comienzo. Tanto Anderson como Edmund tuvieron varias chances de quebrar, sin éxito. Hasta que en el octavo game, el break cayó en manos del sudafricano, que luego pudo cerrar el duelo por 6-3 con su servicio, y así ganar tras 3 horas de partido.

Próxima ronda

Por la segunda ronda, Kevin Anderson estará enfrentando al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado del torneo. Entre ambos hay un historial de tres duelos disputados entre sí, liderado por el griego (2-1). Sin embargo, el último partido fue para el sudafricano en el Masters 1000 de Shanghai 2018.

Facebook

Translate