Noticias

Última hora: Murray anuncia que no volverá a competir en 2017

Andy Murray en una rueda de prensa | Foto: www.atpworldtour.com

El británico anunció en un comunicado emitido en Facebook la decisión que ha tomado junto a su cuerpo técnico de no competir lo que resta de año. Murray llevaba arrastrando una lesión de cadera desde hace algunos meses y no ha podido recuperarse tras ausentarse de la competición desde Wimbledon. El objetivo será volver en 2018 a las pistas para intentar recuperar el trono del tenis mundial que en estos momentos tiene Rafael Nadal.

Los rumores sobrevolaban la figura del exnúmero uno esta temporada, Andy Murray sobre una posible retirada en lo que resta de temporada. El miércoles el británico decidió colgar en su cuenta personal de Facebook un mensaje anunciando su ausencia de todos los torneos en lo que resta de temporada, tras no poder recuperarse de su lesión en la cadera. Con su baja, se une a la ya confirmada de Novak Djokovic, que también anunció que volvería a la competición la temporada que viene. Con estas dos plazas, otros dos jugadores deberán ocupar los puestos vacantes que dejarán para el Torneo de Maestros que se disputa en Londres.

“Confío en que después de este largo periodo de descanso y rehabilitación seré capaz de alcanzar de nuevo mi mejor nivel y competir por los grandes”, añadió el escocés. Esta temporada, el ganador de tres Grand Slams sólo había conseguido levantar un título en Dubai, un torneo menor. El juego del británico no tenía nada que ver con el que desplegó la temporada pasada en la que brilló y consiguió llegar a lo más alto del ránking.

Andy Murray explica en Facebook que no volverá a jugar en 2017 | Foto: Andy Murray (facebook)

 

Translate »