Crónicas

A puro coraje: Carabelli supera una nueva prueba en el ATP Bastad

ugo carabelli van de zandschulp atp bastad 2025
Ugo Carabelli pegando de revés | Foto: Francesco Panunzio

El argentino Camilo Ugo Carabelli buscaba dar un nuevo paso en el ATP Bastad, donde es uno de los grandes candidatos a llegar lejos. En la jornada del jueves, el argentino se impuso en tres parciales a Botic van de Zandschulp y se ilusiona.

Resultados ATP Bastad 2025

Camilo Ugo Carabelli mantiene la ilusión en Bastad

En la jornada del jueves, Camilo Ugo Carabelli buscaba un nuevo triunfo que lo mantenga ilusionado de cara a lo que se viene. El argentino buscaba meterse en cuartos de final, luego de su debut triunfal en Bastad ante Cristian Garín. En los octavos de final, Carabelli se medía ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores. 

El argentino toma el primer set

En la primera manga la historia iba a ser muy igualada, aunque el argentino iba a mostrar un tenis de alto vuelo. El tenista sudamericano iba a intentar doblegar el servicio de Van de Zandschulp, que suele ser de mucho calibre. Sin embargo, en los primeros juegos no se iban a presentar oportunidades y Carabelli mantenía la paridad. La igualdad del set se fue manteniendo hasta llegar al 4-4. Allí el neerlandés iba a sostener su saque y tuvo dos puntos para set con la devolución, pero Carabelli mantuvo la igualdad y estiro el set al tie break.

En el desempate el argentino fue de menos a más, sintiéndose cada vez más cómodo y poniéndose en una buena ventaja. Tras desperdiciar su primer set point, finalmente Carabelli tomó el control y se llevó la manga por 7-6(3).

Van de Zandschulp vuelve al partido

En el segundo parcial la historia fue de ida y vuelta. Carabelli empezaba mejor, tomando un quiebre en el segundo juego y poniéndose 3-0. Sin embargo, la historia iba a cambiar rotundamente, ya que el neerlandés iba a tomar un quiebre para ponerse en igualdad y desde ahí todo volvió a ser parejo. Van de Zandschulp empezó a tomar confianza y parecía más entero, hasta que llegó al 5-5. Ahí los errores de Carabelli empezaron a aparecer y el argentino terminó cediendo el saque y con mucha soltura, Van de Zandschulp abrochó el set por 7-5 y volvía al partido.

Carabelli cierra un gran triunfo

Con un set por lado, la historia prometía ser apasionante hasta el final. Sin embargo, Carabelli se encargó de tomar el control del partido desde el inicio. El argentino fue agresivo y bajó la cantidad de errores desde el fondo de la cancha, algo que hizo que pueda tomar un quiebre en el cuarto game. Con mucha autoridad, el argentino se ponía 4-1 y aunque no aprovechaba su oportunidad de sacar un segundo quiebre, finalmente la historia se decantó a su favor. Gracias a esa diferencia, Carabelli terminó cerrando el set y el partido por 7-6(3), 5-7 y 6-3 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Nuno Borges o Filip Misolic.

Ads