Challenger

Camilo Ugo Carabelli campeón del Challenger de Varsovia

Ugo Carabelli Challenger Varsovia
Camilo Ugo Carabelli se coronó campeón en el Challenger de Varsovia. | Foto: BNP Paribas Polish Cup

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli, que viene de ganar dos partidos en un día para meterse en la final, venció al croata Nino Serdarusic por 6-4, 6-2 tras 1h32m de juego y levantó su primer título en el Challenger de Varsovia, Polonia. De esta forma, sumó 80 puntos para el ranking ATP y será Top 250 desde este lunes.

Camilo Ugo Carabelli se destaca por su juego de garra, pelear todas las pelotas y no regalar ningún punto. El Gordo está criado en la escuela argentina de polvo de ladrillo, en donde los partidos largos son una constante. El tenista porteño llegó a Varsovia sabiendo que el nivel era alto, pero que la mayoría de los jugadores estaban disputando la qualy del US Open. Por ello, Ugo sabía que tenía todo para desplegar una muy buena semana. Y fue así, venció en la R1 al polaco Maks Kasnikowski, en la R2 al alemán, primer preclasificado, Daniel Altmaier, en los QF al chileno Nicolás Jarry y en las SF al español Javier Barranco Cosano para instalarse en la final.

Nino Serdarusic, por su parte, llegaba muy motivado a Varsovia, luego de caer en la final del Challenger de Verona ante Holger Rune, en donde se adjudicó muchas victorias y sobre jugadores importantes. El croata ha caído 14 veces en primeras rondas en lo que va del 2021 y cuatro veces en segunda, lo que habla de un mal rendimiento. Sin embargo, cada vez que logró jugar bien, llegó lejos. Además, destacan los QF en Roma 2 y las SF en Perugia. En Polonia, superó al polaco Daniel Michalski, al francés Tristan Lamasine, al checo Michael Vrbensky y se quedó con un triunfazo sobre el eslovaco Jozef Kovalik.

Ugo Carabelli fue mucho para Serdarusic

Desde el arranque, Camilo Ugo Carabelli salió a jugar un tenis muy solido y tenaz. De esa forma, quebró el servicio en el tercero, aunque acumuló errores en el cuarto y Nino Serdarusic recuperó el break. Sin embargo, nuevamente el argentino luchó, corrió todas las pelotas y capturó la ruptura. La misma, fue definitiva para que, tras cuatro games en donde ambos sotuvieron, Ugo lo cerrara por 6-4 en 50 minutos,

En los primeros cuatro juegos del segundo set, Serdarusic impuso resistencia para mantenerse con vida en la final. Pero desde el quinto game, todo fue para Camilo Ugo Carabelli que avasalló al croata, devolvió profundo y le quebró el saque. Luego, el argentino, totalmente suelto, sostuvo en 0. Antes del descanso, el Gordo le dio un golpe más a las intenciones de Nino y le volvió a romper el servicio. Finalmente, Ugo Carabelli cerró la definición por 6-4, 6-2 en 1h32m para tirarse al piso y llenarse de emoción.

El argentino levantó su primer torneo Challenger. Además, es el título número 11 del 2021 para Argentina: Sebastián Báez en Concepción, Santiago y Zagreb; Tomás Etcheverry en Trieste y Perugia; Pedro Cachín en Oeiras 2; Juan Manuel Cerúndolo en Roma 2, Federico Coria en Prostejov; Facundo Bagnis en Salzburg-Anif; Francisco Cerúndolo en Cordenons; y Camilo Ugo Carabelli en Varsovia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate