Noticias

Ugo Carabelli y un dia soñado en el Challenger Varsovia

Ugo Carabelli Challenger Varsovia
Dos victorias en un día para que Camilo Ugo Carabelli se meta en la final del Challenger de Varsovia. | Foto: BNP Paribas Polish Cup

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli, que viene teniendo muy buenas semanas en lo que va del 2021, logró dos tremendas victorias para meterse en la gran final. Bien temprano, superó chileno Nicolás Jarry y por 6-2, 6-2 en los cuartos de final; y unas horas más tarde, venció al español Javier Barranco Cosano 3-6, 6-4, 7-6(0). En total, 4h17m en cancha para el jugador sudamericano que peleará el título del Challenger Varsovia ante el croata Nino Serdarusic.

Camilo Ugo Carabelli está teniendo una semana de ensueño en Varsovia, aprovechando que la gran mayoría de los jugadores entre el puesto 100 y el 250 están disputando la qualy del US Open. El argentino arribó a Polonia sabiendo que podía llegar bien lejos si sacaba partido de las oportunidades que se le fueron presentando. El Gordo, como le dicen sus amigos, se sacó del camino al local Maks Kasnikowski y luego derrotó al máximo candidato Daniel Altmaier. En esta temporada, ya ha alcanzado la final en el M15 de Villa María; semifinales en Challenger Salinas y M25 Vic; y los cuartos en Santiago, Oeiras 4, Praga 2 y Luedenscheid. Sin embargo, aún no ha logrado obtener ningún trofeo en este nivel y va por el mismo este domingo.

Dos victorias en 9 horas de Ugo Carabelli

Ante Nicolás Jarry, Camilo salió a jugar con una gran decisión, sabiendo que, si ganaba, luego tenía que volver al court, supo capitalizar sus chances y le quebró en dos oportunidades para sellar el primer parcial por 6-2 en 40m. Ya en la segunda manga, Ugo Carabelli siguió por la misma línea, avasalló al chileno, no cedió break points con su saque y con doble ruptura cerró el partido por 6-2, 6-2 en apenas 1h17m de match.

Cuatro horas más tarde, el jugador sudamericano se enfrentó Javier Barranco Cosano por las semifinales. El español, más temprano, había eliminado a Lukas Klein por 3-6, 6-3, 6-4 y llegaba algo más cansado.

En primer lugar, Ugo Carabelli salió con todo, generó puntos de quiebre en el primer game, no pudo concretar, pero en el tercer juego apuró con la devolución y consiguió la ruptura. Sin embargo, Barranco esperó su momento, escapó de un 0-40 y luego, con mucha garra, recuperó el break. En continuado, salió de adelante de un break point y en el octavo game dio la puntada final para romper el servicio. Tras el descanso, estampó el 6-3 en 50m.

Envalentonado, Javier capturó el saque de su rival para mandar 2-0 en el score del segundo set. Pero, Camilo impuso sus condiciones, luchó todas las pelotas, supo estar tranquilo en los momentos críticos y recuperó para colocarse 4 iguales. En el noveno game, el argentino sostuvo en 0 y respiró para estar arriba en el marcador. Tras el cambio de lado, Ugo devolvió profundo y empardó por 6-4 en 1h.

Finalmente, la semifinal llegó al set decisivo, en donde ambos se quebraron el servicio en una oportunidad y llegaron al tie break. Allí, Camilo Ugo Carabelli sacó a relucir todos sus golpes, fue más resistentes, se invirtió, pegó con potencia y sentenció el partido por 3-6, 6-4, 7-6(0) en 3h.

El argentino irá en busca del título ante el croata Nino Serdarusic en la final del Challenger de Varsovia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate