Dominic Thiem completará la gira sudamericana de polvo de ladrillo compitiendo en el ATP Santiago, debido a que ha recibido un Wild Card para jugar el cuadro principal. El austriaco competirá por primera vez en Chile.
Grandes noticias para el tenis chileno, y es que Dominic Thiem regresará a Santiago para jugar su ATP en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, con un Wild Card. El tenista de Austria buscará aprovechar al máximo estas semanas en las canchas lentas de Sudamérica, donde ya ha tenido éxito en los años anteriores. Si bien será la primera vez que compita en Chile, Thiem fue campeón en dos oportunidades en Buenos Aires, mientras que también levantó una vez en el título en Río de Janeiro.
El comienzo de la temporada no ha sido sencillo para Dominic, casi que siguiendo con la tendencia negativa que trae desde el año pasado. Luego de la lesión, las cosas no fueron fáciles para él, sufriendo también muchos sorteos complicados por su bajo ranking. Muestra de ello fue el último Open de Australia, donde se despidió en la primera ronda a manos de Andrey Rublev. Posteriormente, Thiem viajó a Croacia para buscar la clasificación de su país a las Finales de la Copa Davis, pero tras una derrota ante Coric, la victoria quedó para los locales.
Thiem, con Wild Card para el Chile Open
Dominic Thiem ha recibido un Wild Card para disputar el Chile Open en la temporada 2023, como una de las principales figuras del torneo. Lógicamente la relación del ex No.3 del mundo con el país sudamericano, parte de su vínculo con su ya histórico entrenador Nicolás Massú.
En la temporada pasada, el campeón del US Open 2020 había viajado hasta Chile para intentar participar del torneo, en plena recuperación de su muñeca derecha. Sin embargo, una lesión en su mano, durante la preparación para el torneo, obligó al de Wiener Neustadt a bajarse del cuadro principal.