Challenger

Camilo Ugo Carabelli campeón del Challenger de Tigre

Ugo Carabelli Campeón Challenger Tigre
Camilo Ugo Carabelli se alzó con su segundo título Challenger en Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli venció a su compatriota Andrea Collarini por 7-5, 6-2 tras 1h48m de juego para quedarse con el título del Challenger 80 de Tigre II. De esta forma, alzó su segundo trofeo en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camilo Ugo Carabelli comenzó su año en Oceanía, llegando a los cuartos en Bendigo y cediendo en primera ronda de la qualy de Australian Open. Rápidamente, regresó a Sudamérica, cayendo en cuartos de Concepción y alcanzando la final de Santa Cruz. En continuado, tuvo dos pasos fugaces por las clasificaciones de los ATP 250 de Buenos Aires y Santiago. Ya en marzo, el gordo siguió en Chile, en donde cayó en la segunda rueda de Santiago (CH) y en los cuartos de Concepción II ante Tomás Etcheverry. Antes de arribar a la Argentina, se despidió en cuartos de Salinas, sobre cemento. Ya en Tigre, superó a Juárez, Díaz Acosta, Villanueva y Varillas para disputar la final.

El comienzo del 2022 no venía siendo el mejor para Andrea Collarini, ya que la confianza había decaído y le costaba muchísimo ganar partidos. El argentino empezó la temporada con derrota en las qualys de Australian Open y ATP y Challenger de Santiago. Luego de romper la racha en Concepción, no pudo avanzar y se despidió en octavos. Posteriormente, volvió a quedar eliminado en las primeras rondas de Santaz Cruz II y Pereira. Sin embargo, cambió el semblante y no se dejó estar. Así, alcanzó los cuartos de final en Salinas. Nuevamente, sorteó duros sorteos en Sarasota (Daniel Galán) y Tallahassee (Steve Johnson) que no le permitieron avanzar. No obstante, en Tigre está jugando un impresionante nivel, con el cual superó a Lama, Olivo, Meligeni y Olivieri para avanzar a la definición.

Ugo Carabelli despertó a tiempo ante Collarini

Con un gran marco, en el cual el público colmó las tribunas, el primer set tuvo un comienzo espectacular para Andrea Collarini. Luego, soltó sus mejores golpes, aprovechó los nervios y la tensión de su rival y le quebró el servicio para colocarse 3 a 0. A partir de allí, Camilo Ugo Carabelli logró salir del 0 y empezó a tomar mejores decisiones. Sin salirse de su estrategia, el Gordo fue punzante y preciso para concretar un doble quiebre y dar vuelta la final. Tras confirmar salvando tres BP, desperdició un SP y perdió el saque. Sin embargo, el Puma volvió a cometer errores, el Pipa se lanzó y obtuvo la rotura del servicio, para luego sellar por 7-5 en 1h05m.

Ya en el segundo set, los medios, nervios, la ansiedad y tensión se escaparon de la cabeza de Camilo, pudo pegar más cómodo y con claridad sus golpes y comenzar a encaminar la final. A pesar de que Andrea Collarini luchó hasta el final, la tarde estaba lista para Ugo Carabelli, quien con mucha astucia se lanzó y cerró el título por 7-5, 6-2 tras 1h48m.

Camilo Ugo Carabelli sumó su segundo título a nivel Challenger en su palmarés -el otro es Varsovia en 2021-. Además, desde el lunes será 152 del ranking ATP.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate