Challenger

Jay Clarke se consagra en el Challenger Morelos

Clarke Menéndez Challenger Morelos
Clarke grita campeón en Morelos. | Foto: ATP

El tenista británico logró consagrarse campeón del ATP Challenger de Morelos luego de vencer en tres mangas al español Adrián Menéndez Maceiras (6-1, 4-6, 7-6(5)). Clarke suma así su tercer título en la categoría, cortando una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jay Clarke parecía llegar como el favorito a esta definición, por su condición de tercer cabeza de serie y un camino de menor a mayor. Si bien el británico de 23 años sufrió para vencer a Durasovic y a Ejupovic en las primeras rondas, luego superó al ecuatoriano Roberto Quiroz en cuartos y al australiano Rinky Hijkata en semifinales. Por su lado, Adrián Menéndez Maceiras alcanzaba su primera final Challenger desde agosto 2019, y buscaba su cuarta conquista en este circuito. El español tuvo una muy buena semana dejando en el camino a nombres como Brayden Schnur y Ernesto Escobedo, el primer sembrado.

Clarke triunfa en Morelos

Un primer set a pedir del británico, muy cómodo en sus turnos de saque, y también superando en velocidad de pelota a un Menéndez Maceiras que no encontraba precisión en sus golpes. Tres quiebres seguidos marcarían una diferencia notable en el resultado, con un contundente 6-1 de Clarke.

El segundo parcial empezaba mucho más igualado, pero otra vez era Clarke quien sacaba ventaja en el marcador, con un 4-2 que lo acercaba al triunfo. Sin embargo, Menéndez fue mejorando sus sensaciones desde la lucha, corriendo cada bola como si fuera la última. Después de algunos juegos extensos, el español no sólo recuperó el quiebre sino que pasó a dominar con un 5-4 a favor. Adrián no dudó al servicio y cerró el set por 6-4.

El set definitorio se iba a jugar como se tiene que jugar un último parcial en una final, con los dos jugadores arriesgando todo. A diferencia de las mangas anteriores, esta vez no habría siquiera oportunidades de break, decantando la definición en un tiebreak. En un desempate tan ajustado como el partido, Clarke sacó una leve ventaja, la mantuvo, y se quedó con el título en Morelos.

Translate