Challenger

Uchida se consagra campeón en el Challenger de Río

Uchida campeón Challenger Río
Kaichi Uchida se consagra en Río de Janeiro. | Foto: ATP

Final agridulce para Nicolás Álvarez Varona en Rio de Janeiro. El tenista español estuvo muy cerca de conseguir su primer título Challenger, pero finalmente cayó en el tie-break del tercer set. 

De la peor manera posible. Así se puede describir el final de película del Challenger de Río de Janeiro, en donde Nicolás Álvarez-Varona ha estado a un solo set de llevarse el título pero finalmente ha terminado sucumbiendo ante el buen hacer del japonés en los compases finales del partido, aunque eso no empaña la muy buena semana de un Varona que poco a poco va cogiendo confianza y mostrando destellos de aquel tenista que apuntaba alto en su etapa junior.

El tenista burgalés llegaba a la final con unas sensaciones muy positivas y desplegando un tenis muy bueno en esta superficie, ante la ausencia de raquetas más potentes en el torneo. Su servicio ha funcionado a las mil maravillas durante toda la semana y hoy lo ha vuelto a demostrar conectando 12 aces en todo el partido, y ha sido esa solidez al servicio y su buen hacer al resto lo que le han permitido llevarse el primer set por 6-3.

Uchida prevalece en un final ajustado

El burgalés se encontraba a sólo un set de su primer título a nivel Challenger. Sin embargo, poco a poco Uchida ha ido entrando en el partido y ha comenzado a ser más agresivo en su juego, lo que ha llevado a Nico a cometer más errores de lo normal, sobre todo con su golpe de revés y fruto de la precipitación al verse incapaz de imponer su ritmo que tan bien le había funcionado en el primer parcial. Uchida se adjudicaba la segunda manga por 6-3 y dejaba todo para la tercera y decisiva manga.

La tercera manga ha tenido un guión bastante similar al de la segunda, con un Uchida mucho más entonado con sus turnos de servicio y a un Nicolás muy errático por momentos y viéndose incapaz de controlar la presión en los momentos calientes. El japonés ha llegado a ponerse con 5-2 y doble break para cerrar el partido. Los nervios le han jugado una mala pasada y Varina ha sabido remontar hasta el 6-5 para finalmente llevar el partido al tie-break decisivo del tercer set. Y ahí es donde los nervios han terminado por traicionar al joven burgalés. Varona se ha visto sobrepasado por la presión y ha cometido muchos errores con su golpes de revés que han hecho que finalmente sea Uchida quien levante el título en tierras brasileñas.

No ha sido el final esperado por Nico, pero a buen seguro que este torneo le hará coger confianza de cara a 2022 y demostrar todo el tenis que lleva dentro, que no es poco.

 

Translate