Noticias

Tursunov: «Quizás alguien sea mas grande que el Big 3»

Tursunov Alguien Más Grande
Dmitry Tursunov en el US Open 2022 acompañando a Emma Raducanu. | Foto: WTA.

El extenista ruso Dmitry Tursunov dialogó con el medio Sportskeeda y se refirió al Big Three. A continuación sus declaraciones.

Dmitry Tursunov supo ser Top 20 del ranking ATP en 2006 y obtuvo siete títulos en el circuito. Su retiro del tenis profesional fue en 2017, en el Challenger de Sockton. En los últimos años, se lo conoce por ser el ex entrenador de Emma Raducanu. Este martes, realizó una larga charla con el portal Sportskeeda, en el que dejó algunas frases de relevancia.

Declaraciones de Tursunov

No suelo mirar atrás. Para mí siempre ha sido difícil evaluar mi carrera. Siento que lo podría haber hecho mucho mejor, pero no amaba tanto el tenis como si lo hace Rafa Nadal. Creo que eso ayuda a esforzarte y sacrificarte más de lo que yo lo hice. Ahora, cuando miro a los tenistas más jóvenes, siento que me sacrifiqué más que ellos, pero en comparación con Federer, no estoy seguro de si fue suficiente. Estos chicos son muy meticulosos», reflexionó Tursunov.

Por otra parte, el ruso comparó: «Llegué a ser número 20 del mundo y, en ese sentido, mi carrera fue mejor que la de muchos jugadores. Pero a la vez Holger Rune ganó en París y yo nunca pasé de segunda o tercera ronda. En ese sentido me siento un fracasado. Creo que es difícil salir y decir que era un jugador increíble porque había muchos jugadores mejores que yo. No sé cómo compararlo. Porque cuando dices que alguien ha tenido una buena o mala carrera, lo comparas con algo, ¿no? Y esa es la cuestión: ¿qué comparas? Para mí es difícil evaluarlo”.

Por otro lado, Tursunov se refirió al Big Three: «Roger Federer ha sido el primero en tener ese dominio. Pete Sampras también tuvo un gran dominio en el tenis, pero creo que Federer lo llevó a otro nivel, y entonces Rafa Nadal le cogió y le superó, y ahora está aquí Novak Djokovic que ha superado a Federer y solo está a un Grand Slam de Rafa. Quien sabe, pero quizá alguien sea más grande que ellos”.

Y siguió: «Creo que ellos quieren poner sus nombres en los libros de historia, por eso se esfuerzan y se exigen mucho, y han sacrificado mucho por ello. De todos modos no creo que una persona normal se esfuerce hasta el límite. Tienen una mentalidad y creo que es increíble cómo puede tener a tres tenistas como ellos a la vez cuando cada uno de ellos habría superado a Sampras. Ver a los tres jugando juntos es fantástico. No se si quieren mimar a los aficionados al tenis o no, pero están dejando el listón muy alto a otros jugadores que van tras ellos”.

Para concluir, dejó unas palabras para Rune: “Holger lo está haciendo muy bien. Recuerdo que le vi hace dos años en Turquía y estaba jugando torneos de 15.000 dólares de premio. Ha tenido un crecimiento muy rápido y creo que el hecho de que Alcaraz también tenga 19 años y sea el número uno del mundo le ayuda en cierto modo, porque lo ve y cree que es posible. Con las chicas pasa lo mismo, hay muchísimas jugadoras con talento. La pregunta es si serán capaces de lograr algo fantástico o si terminarán quedándose en jugadoras con talento. Son preguntas distintas”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario