Noticias

Alcaraz: «No me pesa ser número uno»

Alcaraz No Me Pesa
Carlos Alcaraz recibe el premio de número uno de la temporada. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz habló en rueda de prensa en medio de su vacaciones en Tenerife. A continuación sus declaraciones.

Carlos Alcaraz sufrió una lesión en el abdomen que lo obligó a perderse las finales ATP y de la Copa Davis. Ya pensando en el 2023, el español disfruta de unas cálidas vacaciones en Tenerife, aunque se hizo un lugar para dedicarle a los medios. No me pesa ser número uno, me lo tomo como algo normal, o al menos eso intento. Nunca tengo que olvidar que, pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma”, dijo».

Recuperación de la lesión

Voy despacio, con paciencia, pero también con ganas de poder volver a entrenar normal. Todavía me quedan unas semanas”, desveló, a pesar de no poder practicar al 100%. Por otra parte, Alcaraz se prepara mentalmente: “Sé que la temporada será complicada y que me tengo que preparar mucho mentalmente, porque soy el número uno e iré a los torneos como favorito, pero tengo claro a qué jugar, cuál debe ser mi estilo y que tengo que disfrutar”.

Para el arranque del 2023, Carlitos no participará de la United Cup y aún no definió algún torneo previo al Australian Open (desde el 16 de enero): “Quiero empezar al máximo desde el primer día y este (Tenerife) es un buen destino porque se asemeja a los que nos encontraremos en Australia”.

Para finalizar, el nacido en El Palmar dejó unas palabras para Rafa Nadal: “Es un placer, para todo amante del tenis, verlo en la pista. Ha terminado este año como número dos, ha ganado dos Grand Slams… Yo, si fuera él, ni me plantearía retirarme, porque se nota que le encanta jugar y que ama el tenis». Luego, sobre las constantes comparaciones, declaró: “Intento hacer oídos sordos y disfrutar del camino. No tiene sentido comparar. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario