Noticias

Bautista avanza en el ATP Montpellier

Bautista Simon ATP Montpellier
Bautista avanza en Montpellier. | Foto: ATP

El español avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier tras el retiro por lesión del francés Gilles Simon (6-4, 3-2, ret.). Ahora Roberto Bautista enfrentará al kazajo Alexander Bublik, que viene de vencer a Herbert.

Roberto Bautista llegaba con cierta presión por defender al menos la final de la edición pasada. A este debut como segundo cabeza de serie venía tras una eliminación relativamente temprana en el Open de Australia, perdiendo con Fritz en la tercera ronda. Su rival de hoy era ni más ni menos que un histórico francés como Gilles Simon. El galo tuvo un inicio de año para el olvido, cayendo en la primera ronda de la Qualy en Melbourne ante el local Winter, de categoría 2004. Actualmente ubicado en el puesto No.130 del ranking, Simon venía de superar la fase previa, y a Lucas Pouille en su debut.

Entre ambos ya había siete enfrentamientos previos, con Simon liderando el historial por 5-2. El último cruce tuvo lugar en uno de los ATP de Colonia en 2020, con victoria de Bautista en sets corridos.

Bautista rumbo a cuartos

El comienzo del partido le daría una leve ventaja a Bautista, que lograba quebrar en su primera oportunidad y así se ponía 2-0 en el marcador. Ese buen inicio del español hacía suponer que el veterano francés no podría dar mucha batalla por la diferencia de presentes. Sin embargo, Simon aprovechó algunos errores de Rober para recuperar la rotura y ponerse 4-4. El galo tuvo que jugar con mayoría de segundos saques, y eso le permitieron al castellonense atacarlo más, sobre todo en el 5-4. Así fue que Bautista Agut cerró la manga por 6-4, logrando otro break.

Simon estaba obteniendo resultados de abrir la cancha con el revés y definir luego con derecha, y eso le permitió quebrar desde el comienzo, tomando la ventaja en el score. Pero nuevamente sufriendo con sus saques, Bautista recuperó el break inmediatamente. En la mitad del set, el francés tuvo que solicitar al fisio por molestias en la cadera izquierda. A pesar de intentar algunos movimientos para seguir con el partido, Simon decidió retirarse y así darle el pase a cuartos al español.

Translate