Noticias

Tsonga vuelve al circuito con derrota

Tsonga Korda ATP Montpellier
Tsonga en Montpellier | Foto: atptour.com

El tenista galo cayó en su vuelta a la competición ante Sebastian Korda (4-6, 2-6). Tsonga vuelve después de mucho tiempo parado por las lesiones. No pudo conseguir la victoria en Montpellier pero volver a competir y sin dolores ya es todo un premio.

La primera jornada de Montpellier estaba marcada en el calendario porque era la vuelta de Tsonga al circuito. El galo llevaba sin competir desde el Open de Australia 2020. Un año más tarde volvía a las canchas y lo hacía en Montpellier en su país. En frente tenía un rival complicado como Korda, uno de los jugadores de moda. El estadounidense comenzó el año a gran nivel llegando hasta la final de Delray Beach.

A priori Korda era el favorito porque llevaba ya semanas compitiendo. Además había estado en algunos torneos indoor de este país, ya que decidió no viajar al Open de Australia. En cambio no iba a ser un partido fácil porque Tsonga siempre es un jugador complicado de superar, más en este tipo de superficies y jugando en su país.

Tsonga no puede con Korda

El duelo comenzó igualado. Ambos mostraron el servicio como su gran arma desde el principio. Pasaban los juegos y ninguno daba el brazo a torcer. Igualdad máxima hasta los juegos decisivos. Cuando el marcador estaba con 4-4 llegaron las tres primeras opciones de rotura para Korda. El joven estadounidense lo aprovechó y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. El galo no pudo reaccionar y cedía el primer set.

Volvía a comenzar sacando Tsonga. Cada vez le costaba más dominar y su servicio no era tan efectivo como al principio. Korda se mostraba más cómodo y encontraba la forma de restar una y otra vez. Con una doble rotura y con mejores sensaciones que en el primer set certificó su pase a la siguiente ronda y superó a Tsonga en la vuelta a la competición del tenista galo.

Translate