Noticias

Novak Djokovic parará un tiempo por la lesión



Djokovic lesión abdominal australia
Djokovic con la lesión en el Open de Australia | Foto: atptour.com

El tenista serbio confirmó la lesión a pesar de salir campeón en el Open de Australia. Una resonancia ha hecho visible que el desgarro ha crecido y Novak tendrá que parar. “Voy a tener que tomarme un tiempo para recuperarme bien” explicó. 

Polémica con el estado físico de Djokovic en el primer Grand Slam del año. El de Belgrado tuvo muchos problemas durante todo el torneo, aunque sobre todo se le notó ante Taylor Fritz. Al límite estuvo Djokovic y es que necesitó de las cinco mangas para vencer al estadounidense. Confirmaron más tarde que tenía una lesión abdominal que también limitó sus movimientos ante Raonic. Poco a poco fue mejorando en el torneo y acabó ganando dando una auténtica exhibición ante Medvedev.

Algunos jugadores tenían dudas sobre su estado físico, ya que en la final estaba al cien por cien o eso parecía. En cambio ha hecho oficial que sufre un desgarro de dos centímetros y medio que le hará parar durante las próximas semanas. En un principio el desgarro era de 1,7 centímetros y ha pasado hasta los 2,5. Con el objetivo de superar a Federer en el ranking de tenistas con más semanas como número 1 ATP tocará parar y recuperarse para volver con más fuerza lo antes posible.

Las palabras de Djokovic

Hay gente que duda de mí y claro que me duele. He aprendido que no se puede complacer a todos y recibiré críticas haga lo que haga. Soy humano y eso frustra, pero he sabido gestionar bien esa frustración“.

Quiero ganar más Grand Slams y romper récords, por supuesto. Y la mayor parte de mi atención y mi energía de ahora en adelante, hasta que me retire del tenis, se dirigirá a los Grand Slam” explicó el de Belgrado tras confirmas que la lesión ha empeorado.

Facebook

Translate