La segunda ronda del Citi Open de Washington se despedía con la sorpresa de la eliminación del actual finalista del torneo, Alex De Miñaur que pierde su condición de Top-35 cayendo en el ránking hasta 12 posiciones. Su verdugo fue Peter Gojowczyk. El alemán que accedió como lucky loser, necesitó hora y 35 minutos para cosechar un 6-3, 7-6(6) en la pista cuatro.
Stefanos Tsitsipas, por su parte, siendo el primer candidato al título en el ATP 500, arrancó su andadura derrotando a Tommy Paul por 6-3, 7-5 en hora y 25 minutos. «Comencé algo nervioso sin saber cómo iba a poder reaccionar», declaró a la página web oficial de la ATP. «Estoy realmente contento de poder haber sacado este primer partido ya que era un reto».
En octavos de final, su oponente será Jordan Thompson dentro del horario vespertino ya que se jugará a partir de las 19:00 (hora local). El australiano viene de remontar a Jan Lennard Struff en dos horas y 33 minutos con un 6-7(8), 6-4, 7-5. Al no ser cabeza de serie, tuvo que empezar en una primera ronda donde doblegó a Jack Sock. Es decir, llega con partidos y con confianza para salir a la cancha en el primer encuentro que ambos se enfrentarán en un duelo oficial.
Buena señal de que Nick Kyrgios haya venido para competir a Washington. Logró ganar a una dura piedra como es Gilles Simon con un 6-4, 7-6(5) para tener que medirse con Yoshihito Nishioka que en dos horas y 40 minutos, eliminó a David Goffin, séptimo favorito por 6-7(5), 6-2, 7-6(5). Felix Auger-Aliassime tuvo que sufrir el poco ritmo que le da Reilly Opelka. Lo importante era salvar el debut y así lo hizo en hora y 46 minutos con un 6-4, 3-6, 6-4. Demás favoritos como Milos Raonic, John Isner y Benoit Paire también avanzaron a unos octavos que quedan de esta manera:
(1) Stefanos Tsitsipas vs Jordan Thompson
(10) Benoit Paire vs (5) John Isner
Norbert Gombos vs Miomir Kecmanovic
Nick Kyrgios vs Yoshihito Nishioka
(6) Marin Cilic vs (9) Felix Auger-Aliassime
(16) Frances Tiafoe vs (3) Daniil Medvedev
(8) Milos Raonic vs (LL) Peter Gojowczyk
(13) Kyle Edmund vs Jo Wilfried Tsonga