Noticias

Tsitsipas: “Espero obtener algún día la consistencia de Djokovic”

tsitsipas us open 2021
Tsitsipas durante un entrenamiento previo al US Open 2021 | Foto: usopen.org

Tsitsipas habló en rueda de prensa antes del inicio del último Grand Slam de la temporada. Stefanos charló acerca de su primer rival en el cuadro, el británico Andy Murray, ex número uno del mundo, y de la increíble consistencia del serbio Novak Djokovic en este tipo de eventos.

El sorteo del cuadro masculino del US Open 2021, efectuado el pasado jueves, nos dejó varios encuentros de máximo interés en el debut de los principales favoritos al título. Uno de ellos será el que disputen Stefanos Tsitsipas y Andy Murray. Durante el ‘Media Day’ del último Grand Slam de la temporada, el tenista griego pasó por sala de prensa para analizar el debut que le medirá al británico, ex número uno del mundo y vencedor aquí en el año 2012.

Tsitsipas elogió la capacidad de sacrificio de Murray para hacer frente a tantos problemas físicos y continuar jugando en el circuito, avisando de que el escocés le pondrá en muchas dificultades si no logra sacar su mejor nivel. En cuanto a la posibilidad de que Novak Djokovic supere a Nadal y Federer sumando su 21º Grand Slam, el griego destacó el elevado grado de consistencia del serbio en estas grandes citas, algo a lo que el jugador con más victorias en lo que llevamos de año en el circuito ATP (48) aspira a lograr algún día.

Primer examen ante Murray

Es alguien que ha estado trabajando mucho para recuperarse y que ha estado jugando muy bien al tenis para estar donde está ahora. Creo que voy a intentarlo, probar mis oportunidades contra él. Es alguien que no se rendirá. Tendré que desplegar un buen tenis por mi parte”.

La consistencia de Djokovic en Grand Slams

Tengo el máximo respeto por él. Es un ejemplo de alguien que se compromete mucho con el juego y trata de sacarle el máximo partido. Realmente deseo obtener algún día ese nivel de consistencia y poder dominar los Grand Slams a ese nivel. Es algo que llega con el tiempo. Creo que él (Djokovic) ha aprendido a lo largo de los años cómo preservar sus mejores fortalezas y exponerlas en el momento adecuado”.

Encuentro con un famoso influencer

Seth es un tipo muy humilde y agradable. Pasamos un rato agradable juntos ayer. Me alegro de haberlo conocido. Mi objetivo inicial cuando comencé esto era poder conocerle algún día y colaborar con él. Me alegro de que haya pasado aquí. Es alguien a quien admiro mucho. Algo tan simple como lo que hace, en cierto modo es mucho más complejo de lo que parece. La forma en que transmite mensajes, la forma en que entretiene a la gente es única en sí misma”.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate