Noticias

Tsitsipas otorga el triunfo a Grecia en la Copa Davis

Tsitsipas triunfo Grecia Davis
Tsitsipas y Grecia acceden a los playoff de ascenso en la Copa Davis. Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas fue clave en el triunfo de Grecia en el grupo II de la Copa Davis para poder vencer por 3-1 en el cómputo global a Túnez. 

Competían dentro del escenario tunecino sobre pista dura con el No.6 del mundo siendo la estrella que partía. Después del 2-0 en la jornada del viernes con los triunfos individuales de Stefanos y Pervolarakis, arrancaban el sábado con el duelo de dobles. Iban a ser Petros Tsitsipas y el propio Pervolarakis quienes representaban a los helenos pero los tunecinos tuvieron una pequeña visión de luz con Malek Jaziri y Skander Mansouri imponiéndose un duro partido de 6-7(5), 7-6(5), 6-3.

Tsitsipas es vital en el triunfo

Sin embargo, delante iban a tener a Stefanos Tsitsipas en el duelo entre los individuales. Skander Mansouri que había participado en el duelo de dobles, volvía a saltar a la cancha para tener que enfrentar en uno de los partidos más atractivos de su carrera. Lo intentó pero no pudo hacer frente a un Stefanos que se encontró bastante más enchufado que en el inicio de la jornada de ayer. En apenas una hora de encuentro, logró un 6-2, 6-4.

Con lo cual Stefanos Tsitsipas ha sido el artífice para dar el triunfo a su país y poder estar en los playoff del 2023 en busca del ascenso al Grupo I que les daría la opción si lo superan de tener una oportunidad de estar en las Davis Cup Finals de la temporada 2024. Tsitsipas ha demostrado que le gusta jugar esta competición y en esta semana que se la había podido coger tranquila y únicamente entrenando para sus siguientes compromisos a este final de año, decidió viajar al país africano para dar dos de los tres puntos. Tsitsipas y sus compañeros dieron el triunfo a Grecia ante Túnez en la serie de la Copa Davis.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario