Noticias

Gojo complica a Argentina en la Davis

Báez Gojo Copa Davis
Gojo puede con Báez. Foto: Davis Cup

Borna Gojo puso el 1-0 de Croacia en la serie ante Argentina al derrotar a Sebastián Báez en la Copa Davis por 6-1, 3-6, 6-3 en dos horas de encuentro. La albiceleste se ve obligada a ganar los dos próximos partidos para no perder todas las opciones de clasificarse a cuartos de final.

Resultados del torneo

Serie definitiva para estas dos naciones en la localidad italiana de Bolonia. Croacia habiendo sufrido la baja de última hora de Marin Cilic se encontraban tensionados ante una Argentina que debía de ganar la serie y esperar resultados de la jornada de mañana entre Italia y Suecia para ver si se podían clasificar como segunda de grupo.

Gojo se lleva el triunfo

Como en los días anteriores, los capitanes de Argentina y Croacia habían apostado por Borna Gojo y Sebastián Báez para que sean los No.2 en el partido individual. Uno de los dos iba a conocer la victoria en estas Davis Cup Finals ya que en los otros dos choques donde se enfrentaron a Italia y Suecia habían sucumbido en este punto. Sería el croata quién comenzó muy bien en la cita. En apenas 25 minutos logró un 6-1 en un parcial que no dispuso de mucha historia. Dos momentos donde Seba perdió la intensidad con el servicio y recibió el break.

En el segundo se presenció a Báez pudiendo disponer de mejor rendimiento sobre la cancha, viéndose con la moral de levantar el puño al ganar puntos importantes. En el quinto juego, salvó una bola de quiebre muy importante ya que iba a conceder a Gojo una distancia prácticamente inasumible. Dentro del octavo juego, el argentino consiguió el primer juego ganado al resto. Fue el momento oportuno al tener el servicio a sus favor para poner el 5-3. Seguidamente, el con el primer golpe situó las tablas en la cita.

En el inicio del tercero  un tranquilo Borna supo levantar un 0-40 además de otra bola de break. Ese impulso le dio para ser el quién cogía la diferencia mientras la afición croata no paraba de animar con sus instrumentos de aire. El argentino no iba a dejar de rendirse y pese a tener la opción de quebrar, en el próximo juego volvió a presenciar como la diferencia se escapaba. Con lo cual, el croata se situó con 2-5 antes del cambio de lado. Al resto llegó al deuce pero sin poderlo conseguir, en el próximo juego con su saque no se achicó. 40-15 en el marcador y Gojo logró ganar a Báez en la Copa Davis a la segunda bola de partido. Es la décima derrota seguida que obtiene el argentino.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario