Noticias

Tsitsipas acerca a la victoria a Grecia en la Copa Davis

Tsitsipas Copa Davis Túnez
Tsitsipas protege a Serbia ante Túnez. Foto: ATP Cup

Durante este viernes 16 de septiembre Stefanos Tsitsipas ha competido representando a Grecia ante Túnez dentro del grupo II de la Copa Davis. 

El griego que perdió en primera ronda del US Open ante Daniel Galán regresaba a la competición para representar a su país dentro de la tercera categoría de la Copa Davis. Ha tenido que viajar a Túnez para medirse a la selección africana. Con la oportunidad de que el triunfo les de el paso a estar en los playoff de ascenso al Grupo I durante 2023 e intentar en el 2024 poder optar por estar en las Davis Cup Finals.

Dos puntos para Grecia

Los tunecinos decidieron poner la pista dura al aire libre para enfrentar a una nación que tiene a un Top 10. Ha sido hora y 40 minutos lo que ha necesitado Stefanos para doblegar a Aziz Dougaz (No.355) por 7-6(3), 6-2. Marcharon por un primer parcial donde ambos sirvieron bien aunque Aziz provocó un deuce pero Tsitsipas lo supo solventar. Con el 5-6, al resto dispuso de una bola de set, pero iba a ser en el tie-break cuando llegó la situación para cerrar el encuentro. El No.6 del mundo, abrió rápidamente diferencias y no encontró problemas en poder cerrar el set.

Dentro del segundo set, después de que Dougaz encontrara su primera bola de quiebre, todo cambió para él ya que no pudo sumar ningún juego más. Con lo cual, Tsitsipas dio el primer punto para Grecia ante Túnez en la Copa Davis. Acto seguido, su compatriota Michail Pervolarakis cumplió para sellar el 2-0 al poder doblegar a Skander Mansouri mediante un 6-4, 6-3. Con lo cual, se colocan a una sola victoria para poder aspirar al ascenso de la primera categoría. El siguiente choque que deberán afrontar será el del doble y si ahí no lo cierran, Tsitsipas tendrá otra oportunidad en la faceta individual.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario