La exdoblista australiana discutió en redes sociales sobre la importancia de Roger Federer para el tenis, particularmente hablando de la organización de los torneos. Stubbs mostró su enojo y dejó en claro que para ella, la figura del suizo no es más relevante que el deporte en sí. Por otro lado, agradeció tanto al propio Federer como a Nadal y Djokovic por incrementar la popularidad del tenis en el mundo.
Sus polémicos dichos
La polémica surgió a partir de un comentario en Twitter que sugería que la lesión de Federer había “ayudado” para que demorara más el regreso del circuito.
La australiana respondió con enojo a esa suposición, dejando en claro que ningún nombre es más importante que el propio deporte. “¿Crees que Madrid necesita a Roger para ganar dinero? ¿Crees que el Abierto de Canadá necesita a Roger para ganar más? Lo mismo Monte Carlo, Wimbledon, Cincinnati«.
“Muchos de esos torneos no habían tenido a Roger antes y siguieron adelante y estuvieron bien. Sé lo importantes e influyentes que son él y otras figuras, pero no hay forma de que sean tan importantes«, agregó la exjugadora de 49 años.
El agradecimiento a las figuras del tenis
Más allá de sus dichos iniciales, Stubbs también reconoció la relevancia de las máximas figuras del tenis a la hora de popularizar el deporte a lo largo del mundo. «Federer ha hecho más por la popularidad del tenis que casi nadie en la historia, Deberíamos estar agradecidos por él y su longevidad, lo estoy sí. También estoy agradecida por Rafael Nadal y Novak Djokovic«.