Noticias

Rennae Stubbs: “Federer no es tan importante para el tenis”

Stubbs declaraciones Federer
La australiana Stubbs cuestionó la importancia de Roger Federer. | Foto: @ATPTour

La exdoblista australiana discutió en redes sociales sobre la importancia de Roger Federer para el tenis, particularmente hablando de la organización de los torneos. Stubbs mostró su enojo y dejó en claro que para ella, la figura del suizo no es más relevante que el deporte en sí. Por otro lado, agradeció tanto al propio Federer como a Nadal y Djokovic por incrementar la popularidad del tenis en el mundo.

Sus polémicos dichos

La polémica surgió a partir de un comentario en Twitter que sugería que la lesión de Federer había “ayudado” para que demorara más el regreso del circuito.

La australiana respondió con enojo a esa suposición, dejando en claro que ningún nombre es más importante que el propio deporte. ¿Crees que Madrid necesita a Roger para ganar dinero? ¿Crees que el Abierto de Canadá necesita a Roger para ganar más? Lo mismo Monte Carlo, Wimbledon, Cincinnati“.

Muchos de esos torneos no habían tenido a Roger antes y siguieron adelante y estuvieron bien. Sé lo importantes e influyentes que son él y otras figuras, pero no hay forma de que sean tan importantes“, agregó la exjugadora de 49 años.

El agradecimiento a las figuras del tenis

Más allá de sus dichos iniciales, Stubbs también reconoció la relevancia de las máximas figuras del tenis a la hora de popularizar el deporte a lo largo del mundo. “Federer ha hecho más por la popularidad del tenis que casi nadie en la historia, Deberíamos estar agradecidos por él y su longevidad, lo estoy sí. También estoy agradecida por Rafael Nadal y Novak Djokovic“.

Translate »