Noticias

Tsitsipas se hace fuerte para eliminar a Sinner

Tsitsipas Sinner ATP Roma
Tsitsipas a semifinales al ganar a Sinner. Foto: Internazionali BNL

El jugador griego Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma al derrotar a Jannik Sinner por 7-6(5), 6-2 en dos horas y 23 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El heleno venía de disputar dos partidos bastantes duros donde las sensaciones no habían sido las idóneas pero el verse capacitado para sacarlos habla muy bien de él y aquello es lo que deben hacer los tenistas que comandan el tenis mundial. Por otra parte, Jannik quería hacerlo bien jugando en casa con el público a su favor y sabiendo tener esa conexión necesaria cuando se juega delante de tu gente.

Primer set con variables

Tsitsipas fue quién comenzó mucho mejor la cita. Salió concienciado de que no podía especular como los días antes y que desde el inicio el partido tenía que ser combativo. Abrió diferencias con un quiebre y con la opción de llegar al doble quiebre. Tuvo una bola de rotura para hacerlo pero Jannik se fue uniendo con el público celebrando todos los puntos. Ambos querían meterse con su golpe de derecha a dominar y Sinner provocó en que el buen juego de Stefanos disminuyera llegando a la igualdad. Sin embargo, después de que tuvieran que pasar por instantes de dureza con los juegos siendo mucho más vivos, llegó la tranquilidad.

Los servicios fueron conservados con mayor autoridad aunque pudieron meterse en problemas pero lo solventaron. Por tanto, alcanzaron la muerte súbita en el episodio. Fue complicado dar por finalizada esta primera manga y tuvieron que ser detalles mínimos. Un golpeo que no entró dentro de la cancha fue suficiente para que el griego en el 5-5 consiguiera el mini break que le llevó a tener bola de parcial y llevárselo.

Tsitsipas abre diferencias pero el recorrido no es llano

Stefanos tuvo problemas para sacar adelante su primer turno con el primer golpe pero tras salvarlo, en el próximo juego fue a por todas restando y encontró las dudas de Sinner. Fue un 0-40 y a la segunda oportunidad de quiebre, rompió el turno de saque del transalpino aunque el público no descendía sus ánimos. La confirmación del break volvió a ser duro pero otro punto de moral al poderlo sacar adelante.

En el séptimo juego, el griego volvió a disponer de bola de break y se situó con 5-2 y saque para poder cerrar el envite. Llegó la segunda bola de partido y tuvieron que estar parados más de diez minutos para que las asistencias médicas sacaran a una persona de entre público que al parecer le dio un golpe de calor. Regresaron, el heleno jugó con segundo y con winner Stefanos Tsitsipas accedió a semifinales al ganar a Sinner en el ATP Masters 1000 de Roma.

Translate