Noticias

Los jugadores confirmados para el ATP Halle 2022

Jugadores confirmados ATP Halle
Zverev, uno de los favoritos en Halle. | Foto: ATP

El ATP 500 de Halle siempre es una cita de mucha importancia en la gira de césped, y la edición 2022 ya promete mucho nivel al contar con grandes figuras confirmadas entre los participantes. Medvedev y el dos veces finalista Zverev, los más destacados.

Un cartel de lujo

Daniil Medvedev aparece como el gran protagonista entre los jugadores confirmados para competir en Halle. El ruso viene teniendo una temporada buena, con esa brillante performance en Melbourne, donde estuvo realmente muy cerca de conseguir el segundo título de Grand Slam de su carrera, antes de la remontada de Nadal para ganar en cinco sets. Daniil ha logrado alcanzar el puesto No.1 del ranking mundial por apenas dos semanas, pero sin dudas tendrá chances de seguir sumando si aprovecha la poca actividad de Djokovic y la lesión de Nadal.

Sin dudas otro nombre a tener en cuenta es el de Alexander Zverev, por ahora de temporada irregular, pero que se mantiene hace rato entre los mejores cinco jugadores del mundo. Sascha nunca ha conseguido muy buenos resultados en césped, y en Halle buscará su primer título en la superficie, tras haber sido finalista en 2016 y 2017.

Entre otros participantes confirmados, hay que destacar a Nick Kyrgios, siempre candidato a grandes cosas al jugar en hierba. El australiano buscará ser el segundo campeón oriundo del país oceánico, luego del título de Lleyton Hewitt en 2010. Hubert Hurkacz llegará a la ciudad alemana con bastante presión por ganar puntos, dado que después deberá defender las semifinales que alcanzó en Wimbledon en la temporada pasada. Pero con ese resultado, el polaco sabe muy bien lo que es destacar en la superficie, por ejemplo derrotando a Federer en el All England.

El torneo de Halle sigue sumando figuras destacadas al cartel de jugadores, y entre ellos aparecen nombres pesados como Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime y Karen Khachanov. Todavía no confirmado, pero seguramente se sume luego el campeón defensor Ugo Humbert, sorpresivo ganador en 2021.

Tsitsipas y Korda se suman al torneo alemán

Al listado original de jugadores confirmados, se sumó la presencia del griego Stefanos Tsitsipas, buscando ganar mayor experiencia en césped antes de Wimbledon, una superficie que siempre le ha sido esquiva en su corta carrera, habiendo quedado eliminado en primera ronda en tres de sus cuatro participaciones en el All England. Además, también estará el estadounidense Sebastian Korda, completando un cartel del más alto nivel.

Halle no para de sumar nivel a su cuadro

Siguiendo con las figuras del tenis mundial, el torneo alemán confirmó que a su extensa lista de jugadores de gran nivel se suman Roberto Bautista Agut, Holger Rune y Andrey Rublev.

Translate