Noticias

Ruud endosa otra dura derrota a Alcaraz

ruud alcaraz mubadala
Ruud golpeando un revés | Foto: @mubadalawtc

El noruego ha logrado superar a Alcaraz. Ruud se ha mostrado muy superior casi todo el partido y por 6-1, 6-4 consigue la tercera posición en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. Carlos Alcaraz se lleva dos derrotas en su primer test de la temporada y no ha encontrado buenas sensaciones.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En la lucha por el tercer y cuarto puesto del Mubadala Tennis World Championship 2022 se enfrentaban Casper Ruud y Carlos Alcaraz. El noruego había caído en dos sets antes Tsitsipas y el español y actual número uno del ranking masculino se había visto totalmente superado por Rublev. El pupilo de Ferrero volvía a competir tras esa lesión que le alejó de los últimos grandes torneos de la temporada, pero no estuvo a un gran nivel. En el cara a cara ambos se habían medido en cuatro ocasiones con tres victorias para el español y una para el noruego.

Ruud gana cómodamente

La primera manga no tuvo mucha batalla y es que tan solo duró 26 minutos. Ruud empezó dominando en el marcador y rápidamente se escapaba hasta el 4-0. Alcaraz volvía a estar muy errático y no se le notaba nada cómodo, lo mismo que en el partido de Rublev. El español pudo conseguir un break en el quinto juego y poner el 4-4. En cambio volvía a perder su servicio otra vez y con el 5-1 Ruud se quedaba a solo un paso de llevarse la primera manga. Sin mayores problemas por 6-1 sentenciaba el primer set en el que había sido muy superior.

Más igualdad hubo en la segunda manga. Alcaraz comenzó mandando en el marcador y pasaba la presión al otro lado. El español llegó a disponer en dos juegos de cinco bolas de break, pero no aprovechó ninguna de ellas. Ruud iba ganando confianza y tras el 4-4 se encontró con dos opciones de rotura. El noruego sí que aprovechó esta oportunidad para conseguir un break que era oro puro y finalmente por 6-4 acababa sentenciando el encuentro y logrando el tercer puesto en el torneo.