Noticias

Tsitsipas a semifinales superando a Rublev

Tsitsipas a semifinales superando a Rublev
Tsitsipas golpea un revés en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

2 min de lectura

El griego está entre los cuatro mejores del torneo. Tsitsipas se llevó la victoria (6-3, 2-6, 6-4) en un partido parejo y seguirá en la lucha por el título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercero duelo de los cuartos de final en Madrid enfrentaba a Rublev contra Tsitsipas. El ruso venía de ganar en su último partido a Evans en dos mangas y el heleno a Dimitrov. Era el octavo enfrentamiento entre ambos y la balanza estaba igualada con cuatro triunfos para cada lado. A priori por sensaciones era el heleno el que parecía favorito.

Tstisipas se lleva el duelo

Tsitsipas salió muy decidido a ir a por la victoria y de repente nada más comenzar el partido estaba 3-0 arriba en el marcador. Stefanos había luchado en ese segundo juego en el que consiguió el break y es que necesitó de hasta cinco oportunidades para consumar la primera rotura del partido. El heleno no tenía problemas para mantener su servicio y es que Rublev no encontraba ese tenis dominador que tanto le gusta, sobre todo con su derecha. Tsitsipas tenía muy clara la táctica y por el momento estaba funcionando. Sin mayor oposición por 6-3 se llevaba el primer parcial y en poco más de media hora parecía estar cerca de las semifinales en esta edición en Madrid.

En la segunda manga Rublev empezó sufriendo y levantando dos bolas de break, pero tras hacerlo ganó confianza. El ruso esperaba su oportunidad al ir por delante en el marcador y llegó. Fue en el sexto juego cuando se encontró con un 15-40 y aprovechó la primera oportunidad para conseguir ese break y marcharse hasta el 4-2. Tras confirmar el break se quedaba a solo un juego de la segunda manga. Al resto llegaron las opciones de cerrar el set y sin mayores problemas por 6-2 forzaba el último y definitivo set.

Rublev era el que llevaba la iniciativa en el inicio del tercer set. De esta manera esperaba tener las mismas oportunidades que en la segunda manga. El ruso estaba al límite en el noveno juego y es que su rival tenía tres bolas de break. Tsitsipas acertó y de esta manera se quedaba con el saque para cerrar el encuentro. También notó la presión el heleno y es que tuvo que levantar un 15-40 en contra para llegar a la ansiada bola de partido. Tras un gran servicio finalmente Tsitsipas lograba acceder a las semifinales en Madrid.

 

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads