Noticias

Tsitsipas: “Creo firmemente que puedo ganar un Grand Slam pronto”



tsitsipas roland garros 2021 final
Tsitsipas y Djokovic durante la entrega de premios de Roland Garros 2021 | Foto: @rolandgarros

El griego compareció en rueda de prensa tras caer ante el número uno en la final de Roland Garros 2021. Un encuentro que cedió en el quinto set tras llevarse los dos primeros. Pese al amargo regusto final, Tsitsipas se ve con claras opciones de poder inaugurar su palmarés de títulos Grand Slam a corto plazo. 

Se quedó a un set de la gloria, se llevó los dos primeros, pero Stefanos Tsitsipas pudo comprobar en sus carnes lo extremadamente difícil que es robarle un Grand Slam al ‘Big Three’. Tras más de cuatro horas de intensa batalla, el tenista heleno claudicó ante el serbio Novak Djokovic en la gran final del cuadro masculino de Roland Garros 2021.

Sin embargo y pese a quedarse tan cerca de hacer historia, el de Atenas se siente optimista de cara a un futuro a corto plazo. En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el partido, Stefanos sostuvo que se ve capaz de levantar su primer Grand Slam en poco tiempo, si sigue trabajando como hasta ahora.

El que mañana será el nuevo número cuatro del mundo declaró que no tiene por qué sentirse triste puesto que lo dio todo durante el choque y señaló que espera ilusionado el comienzo de la gira de hierba. Recordemos que el griego pidió una invitación de última hora para disputar el cuadro de Halle 2021, torneo ATP 500 que empieza mañana mismo y donde partirá como segundo cabeza de serie.

Optimista en poder ganar su primer Grand Slam

Creo que me siento capaz de pelear por estos títulos. Pese a caer derrotado hoy, tengo mucha fe en mi juego. Creo firmemente que puedo llegar a conquistar mi primer Grand Slam pronto, con la misma actitud que he mostrado estos días, claro. No veo ninguna razón para no poder levantar un trofeo como este algún día“.

Tan cerca y tan lejos

Lo que he aprendido hoy es que, en el sentido de finalizar el partido, tienes que ganar tres sets, no dos. Aunque ganes dos sets, eso no significa nada. Sigues necesitando otro para ganar el partido”.

La reacción de Djokovic

Realmente, no pienso que me haya relajado en ningún momento. Creo que no cambié mucho mi plan de juego, mantuve el mismo ritmo y las cosas que me habían llevado hasta allí. Cuando él (Djokovic) volvió a pista tras perder los dos primeros sets, lo hizo como si fuese otro jugador totalmente diferente. De ahí hasta el final del partido jugó realmente bien, no me dio nada de espacio con mis golpes. Sentí que, de repente, podía leer mi juego más fácil”. 

Sin lamentos y ya atento a la hierba

No me arrepiento de nada. Fácilmente, podía haberme dejado llevar y haber llorado, pero no veo ningún razón para ello. Lo di todo, no se me ocurrió nada mejor. Estoy con muchas ganas de jugar en hierba. Me gusta el césped, simplemente tengo que ser abierto de mente y adaptarme lo más rápido posible a esta excitante superficie”. 

Facebook

Translate