Challenger Noticias

Eubanks campeón sobre Mejía del Challenger de Orlando

Eubanks Mejía Chalenger Orlando 2 2021
Eubanks golpeando de derecha | Foto: ATP Challenger

En una definición en donde se terminó jugando bajo techo -indoor- tras las intensas lluvias acogían al torneo, el estadounidense Christopher Eubanks derrotó en la final al colombiano Nicolás Mejía, que a principios del 2021 se entrenó con Rafa Nadal, por 6-2, 7-5 para campeonar en el Challenger de Orlando 2. De esta forma, se alzó con su segundo título en este nivel.

Camino hasta la final

Nicolás Mejía tuvo que comenzar desde la clasificación. Desde allí, superó: en QR1 al israelí Edan Leshem 7-6(6), 6-3; en la QRF al peruano Nicolás Álvarez 6-3, 7-5. Luego, empezó el main draw, en donde tachó: en R1 al indio Sasikumar Mukund 6-4, 6-2; en R2 al argentino Guido Andreozzi 7-5, 6-3; los cuartos de final los pasó tras el walk over del británico Jenson Brooksby; y en semifinales al estadounidense JC Aragone 1-6, 7-6(1), 6-0.

Christopher Eubanks, en su viaje hasta la definición, eliminó: a sus compatriotas Alexander Ritschard 6-3, 6-4 en R1; y en R2 a Mitchell Krueger 7-6(5), 7-6(3); en los QF al chileno Nicolás Jarry 6-3, 7-5; y en semifinales al estadounidense Sam Riffice 6-1, 7-5.

Eubanks remonta a Mejía en la final

De entrada quebró el saque Nicolás Mejía y lo confirmó para imponerse en el comienzo, con un gran juego y entendiendo a la perfección por donde tenía que atacar. En frente, Christopher Eubanks un poco perdido y superado en velocidad. Posteriormente, los sacadores se hicieron fuertes y no hubo ninguna oportunidad de break. Llegados al séptimo game, el colombiano volvió a forzar desde la devolución, golpeó fuerte de drive y capturó una ruptura más. Tras el cambio de lado, selló el primer set por 6-2 en 36 minutos.

En el segundo set, Christopher Eubanks mostró más entereza y disposición para disputar el partido. No hubo rupturas, tan solo un break point para el norteamericano en el sexto game, y dos puntos de quiebre para el colombiano en el noveno.  Con la paridad en el score, la manga se definió en el tie break. Allí, Eubank se hizo fuerte con el servicio, llevó los puntos a jugarse como él quería, concretó tres mini quiebres y empardó la final por 7-6(3) en 1h02m.

En el set decisivo, Christopher Eubanks jugó mucho más lanzado, tan solo cedió un break point con su servicio, elevando su porcentaje de puntos ganados con el primer y el segundo. Así, rompió el saque de Nicolás Mejía, ya diezmado anímicamente, en el quinto juego y luego confirmó para adelantarse. Posteriormente, el colombiano propuso resistencia y lucha hasta el final, pero no fue suficiente. En el decimo game, con cuatro primeros servicios, Eubanks le puso punto final al partido y se consagró por 2-6, 7-6(3), 6-4 en 2h24m de juego.

Segundo título Challenger de la carrera de Eubanks tras ganar Leon en 2018.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate