Noticias

Aliassime no tiene piedad de un flojo Garin en el ATP Madrid

Aliassime Garín ATP Madrid
Aliassime realizando una volea | Foto: atptour.com

El tenista canadiense no tuvo demasiados problemas para vencer a un errático Cristian Garín en dos sets y cediendo únicamente tres juegos en todo el partido (6-3, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Felix Auger-Aliassime sigue con paso firme en Madrid. El tenista canadiense iniciaba su aventura en el torneo madrileño ante un rival complicado como es el chileno Cristian Garín, a pesar de que el chileno no venga en su mejor momento tenístico ni mental y eso lo ha aprovechado Aliassime para vencer de forma muy clara a su rival.

Aliassime noquea a Garín

Ambos tenistas llegaban en momentos diferentes de forma, por una parte el canadiense llegaba tras levantar su primer título en Rotterdam en febrero mientras que el chileno llegaba a Madrid sumido en una crisis de resultados. Rápidamente Aliassime aprovechaba su mejor inercia para ponerse con ventaja en el marcador gracias a su buen hacer con el saque y con sus golpes planos de derecha, y se ponía con doble break a favor ante un Garín que no hallaba la forma de romper el tenis del canadiense. El 6-3 a favor del canadiense reflejó la diferencia que hay a día de hoy entre ambos tenistas, lo que le daba a Auger una ventaja en el partido.

El segundo parcial no cambiaría con respecto al primero. El canadiense no tendría piedad de su rival en el segundo set y rápidamente se haría con un break de ventaja al inicio del mismo, y con su tenis agresivo y directo iría ampliando su ventaja en el marcador a medida que avanzaba el partido. Los golpes poderosos del canadiense no encontraron respuesta en un Cristian Garín que seguía sumido en su crisis de errores no forzados a lo largo del segundo set, y finalmente el canadiense no tuvo que emplearse al máximo para derrotar por un contundente 6-0 a un desaparecido Garín y avanzar de ronda en Madrid.

Translate