Noticias

Tsitsipas: «Existe mucha compatibilidad con Philippoussis»

tsitsipas philippoussis mucha compatibilidad
Tsitsipas sacando en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El tenista griego, actual número tres del mundo, pasó por el Media Day previo a su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells, destacando la afinidad que le une con uno de los miembros de su equipo, ex jugador australiano Mark Philippoussis. 

Cuadro del torneo

Ya recuperado físicamente de su lesión en el hombro derecho que le hizo darse de baja en Acapulco, Stefanos Tsitsipas aterrizó en Indian Wells con pocas expectativas pero con ilusión de afrontar el primer Masters 1.000 de la temporada como segundo favorito del cuadro.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el tenista griego subrayó la complicidad que le une al australiano Mark Philippoussis, uno de los miembros de su staff técnico y que llegó a ser finalista tanto de Wimbledon como del US Open. Tsitsipas reconoce sentirse identificado con el otrora número ocho del mundo, el cual le ayuda mucho a lidiar con ciertos aspectos tenísticos y también de mentalidad que el griego pretende subsanar para llegar algún día a ser campeón de Grand Slam.

Gran afinidad con Philippoussis

«Mark (Philippoussis) es un hombre muy sabio, tiene muchos conocimientos. Creo que el hecho de que él mismo haya vivido estas cosas en el circuito y pueda darme algunos consejos ahora, es esencial. Me da mucha información. Puede identificarse con muchas cosas que me han pasado y ve un poco de sí mismo en mí en algunas circunstancias y situaciones«.

«Me gusta mucho la relación que mantenemos. Hay mucha compatibilidad en términos de química de equipo, pero también de nuestra filosofía detrás del tenis que intentamos practicar«.

Encantado de volver a California

«Este torneo siempre tiene muy buena energía, los aficionados son increíbles. Hacía tiempo que no pisaba la pista y jugaba un partido. Es genial estar de vuelta aquí«.

Comprometido con el torneo

«He jugado mucho tenis en los dos últimos meses y creo que ahora estoy pagando factura por ello, lo cual está bien. Todavía estoy muy enamorado de este juego y, por eso tomé la decisión de venir aquí y dar lo mejor de mí«.

Precisamente un australiano, Jordan Thompson, será el rival del griego en su estreno en Indian Wells, programado para el viernes en el segundo turno de la pista central, que comienza en su sesión diurna a las 11:00 hora local (20:00 hora española).

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario