Noticias

La solidaria razón por la que Tsitsipas jugará dobles con su hermano



Tsitsipas Petros ATP Rotterdam
Stefanos Tsitsipas jugando con su hermano Petros | Foto: ATP Tour

Stefanos Tsitsipas brindó declaraciones a los medios de comunicación tras vencer a Egor Gerasimov en su debut en el ATP 500 de Rotterdam. El griego explicó la solidaria razón por la que juega dobles con su hermano.

Jugar sin público

El número 6 del mundo lamenta no poder disfrutar del público holandés este año. “Tenemos que aceptarlo. Estos ajustes y los cambios que sucedieron en el Abierto de Australia hace unas semanas fueron bastante difíciles de manejar, especialmente cuando comenzás con la multitud y luego ya no están. Esperar jugar en estos estadios y no tener público es una gran pérdida para nosotros y el torneo” comentó Stefanos Tsitsipas tras superar la primera ronda de Rotterdam.

Dobles con su hermano

Al igual que en el Abierto de Australia Stefanos jugará el dobles en Rotterdam junto a su hermano Petros gracias a una invitación de la organización. “Fue mi decisión jugar con Petros. Quiero apoyarlo y nunca dije esto públicamente pero hice una apuesta conmigo mismo. Por cada dobles que ganemos en el ATP Tour donaré tres mil euros a mi caridad, es por una gran causa. Ganar es también es una gran cosa. No tengo problemas en donar, lo hago seguido pero es una energía extra para hacerlo mejor” expresó el griego sobre el solidario origen de la idea de hacer dupla con su hermano.

Su relación con Andre Agassi

Tsitsipas fue consultado (sin razón aparente) sobre el ex número 1 del mundo. “Conocí a Andre hace unos años cuando trabajaba con Djokovic y es un hombre muy amable y agradable. Leí su libro entero. Estoy impresionado por las cosas que tuve que pasar en su vida y el viaje que debió hacer hasta llegar a ser quien es. Creo que es uno de los mejores tenistas de la era moderna. Junto con Sampras revolucionaron el tenis en un grado completamente diferente y atrajeron a muchos fanáticos al tenis. Él ayudó un montón a Djokovic, nunca le pregunté pero siento que hizo un gran trabajo y es un gran entrenador” respondió Stefanos acerca de la leyenda estadounidense.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate