Noticias

Delbonis corta la racha de Juan Manuel Cerúndolo



Delbonis Cerúndolo Argentina Open
Federico Delbonis sigue adelante en Buenos Aires. | Foto: @ATPTour

Federico Delbonis derrotó a Juan Manuel Cerúndolo por la vía rápida (6-4, 7-6(2)) en su duelo por la primera ronda del Argentina Open 2021. El de Azul logró superar a uno de los jugadores que venía con mayor confianza, para meterse en octavos del torneo. Su próximo rival será el serbio Laslo Djere.

Delbonis venía de un mal comienzo de temporada, donde a pesar de haber viajado a Melbourne, no pudo disputar el Australian Open por lesión. Luego, ya en el Córdoba Open, superó a Pedro Sousa en su debut, antes de caer frente a Facundo Bagnis. Por su parte, Juan Manuel llegaba a jugar en su ciudad, después de pasar la mejor semana de su carrera, ganando su primer título ATP en Córdoba. En su camino al trofeo, logró superar a nombres importantes como Seyboth Wild, Kecmanovic, Fede Coria, antes de vencer a Albert Ramos en la final.

Triunfazo de Delbonis

El partido comenzó muy parejo, con Fede Delbonis que inició teniendo buenas sensaciones. De cualquier forma, era de esperar un duelo con muchos breaks, por las habilidades de ambos para la devolución. El azuleño quebró primero en el quinto game, pero fue recuperado por Cerúndolo inmediatamente. Misma situación sucedió algunos juegos más tarde, teniendo luego Juan Manuel que sacar para igualar en 5. Pero allí Delbonis volvió a quebrar, y se llevó el set inicial por 6-4.

La tendencia del set anterior se mantendría, pero esta vez fue Cerúndolo el que concretaría el primer break de la manga, pero nuevamente Federico igualó las acciones. Nuevos quiebres posteriores, dejaron a Juan Manuel sirviendo para llevar la historia a un tercer set, pero allí, Delbonis presionó con la devolución, y empató las acciones por 5-5. En un tiebreak definitorio, Delbonis sacó rápida ventaja y terminó cerrando su victoria, para pasar a la segunda ronda del certamen.

Facebook

Translate