Noticias

Tsitsipas avanza en Róterdam a costa de un duro Gerasimov



tsitsipas gerasimov roterdam 2021
Stefanos Tsitsipas sigue adelante en Róterdam 2021. | Foto: atptour.com

Stefansos Tsitsipas derrota a Egor Gerasimov (7-6(4), 7-5) y avanza a la segunda ronda del ATP 500 de Róterdam 2021. El griego saca adelante un partido trampa, en el que el bielorruso se mostró muy sólido con sus golpes, y estuvo cerca de darle un susto a Tsitsipas. Stefanos se medirá a Hubert Hurkacz en unos muy jugosos octavos de final.

Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo; y Egor Gerasimov, número 76; se encontraban en la pista de tenis por segunda vez de forma oficial. Lo hacían tras haberse medido en los octavos de final del ATP 500 de Dubái en 2019; en un encuentro que se resolvió a favor del griego por 6-1 y 6-4; precedente que instaba a pensar que el partido entre ambos en Róterdam pudiera ir por las mismas lides.

Stefanos, mejor en los momentos clave

Lo cierto es que el bueno de Tsitsipas tuvo que enfrentarse a un partido más exigente de lo esperado desde el comienzo. El bielorruso dispondría de bolas de rotura de inicio, y, pese a haber una alternancia de breaks a mediados del primer set, durante todo el parcial ambos se mostraron sólidos con su servicio, hasta llegar al tiebreakEn él, llegarían a ir 4-4, pareciendo tener opciones de llevárselo Gerasimov; pero Stefanos daría un paso adelante y se anotaría el desempate por 7-4.

En el segundo set, la historia fue similar. Una vez más, hubo un break para Tsitsipas y un contrabreak inmediato para Gerasimov; y volvía a haber igualdad en el marcador con ambos sacando adelante sus servicios con comodidad. Stefanos sería quien desequilibrara la balanza, y en su primera bola de partido al resto finiquitaría el segundo set y el partido por 7-5.

En octavos, a sufrir contra Hurkacz

Tras la victoria de Stefanos Tsitsipas ante Egor Gerasimov en la primera ronda de Róterdam 2021; el ateniense se tendrá que enfrentar a un durísimo reto bien pronto en el torneo. El cuadro le ha deparado un muy atractivo encuentro de octavos ante Hubert Hurkacz, que, pese a haber perdido en primera ronda en los dos últimos torneos, ha sabido encontrarse para derrotar a Adrian Mannarino en la primera de Róterdam. Sin duda, el primer gran escollo para Stefanos en este ABN AMRO World Tennis Tournament.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate