Noticias

Tsitsipas: “Me siento mejor que nunca sobre la pista”



tsitsipas mutua madrid open 2021
Tsitsipas durante la final del ATP de Barcelona el pasado domingo | Foto: @bcnopenbs

El tenista griego, flamante líder de la Carrera hacia Turín de este 2021, compareció en rueda de prensa durante el ‘Media Day’ del Mutua Madrid Open 2021. El ateniense afirmó sentirse mejor que nunca en estos momentos, aunque también se pide más agresividad en momentos concretos de los partidos. 

A Stefanos Tsitsipas no le gustó la manera en la que cedió la final del ATP 500 de Barcelona del pasado domingo y que le enfrentó al español Rafael Nadal. El griego desperdició una bola de partido con 5-4 en el tercer parcial (acabó claudicando por 7-5). Si hay algo que se pueda recriminar el actual líder de la Carrera hacia el Masters de Turín, es no ser lo suficientemente agresivo en momentos concretos de los partidos, como el de la bola de partido citada en Barcelona.

Así lo dejo claro el de Atenas durante el ‘Media Day‘ del Mutua Madrid Open 2021, cuyo cuadro masculino sorteado el pasado viernes reveló que su primer rival saldrá del duelo entre el georgiano Basilashvili y el francés Paire. En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Tsitsipas reconoció sentirse mejor que nunca a nivel tenístico pero que también le falta dar un paso adelante y no depender tanto de lo que hagan sus rivales. El griego también se mostró ilusionado de acabar el año entre los tres primeros del ranking (ahora es el número cinco) y que tratará de llegar lo más lejos posible en Madrid.

Aspectos a mejorar tras la derrota ante Nadal

Creo que tengo que ser más consistente con mi servicio y lograr un % más alto de golpes ganadores en la red. Además, existen ciertos detalles que pueden hacerme más agresivo y completo. Probablemente hay momentos en los que debo buscar más el punto y no esperar a que mis rivales me den esa oportunidad”.

Creo que el pasado domingo fui demasiado pasivo por momentos. Quizá pude arriesgar más y hacer cosas de manera más impredecible que pudieron conducir a un final diferente”.

En su mejor momento

Me siento mejor que nunca sobre la pista. Mi objetivo esta semana es llegar lo más cerca posible de la final“. 

El top3 del ranking, objetivo ilusionante

Creo que puedo tener una buena oportunidad de acabar entre los tres o cuatro primeros. Como objetivo global en la temporada, me gustaría acabar dentro de top3. Sería una buena meta, algo razonable para este año. Soy el líder en la clasificación para el Masters de Turín y eso es muy importante para mí”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate