Stefanos Tsitsipas saca la diferencia justa frente al italiano Lorenzo Musetti en sets corridos (7-5, 7-5) en su duelo por los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma. El griego será rival del croata Borna Coric por el pase a las semifinales.
Un verdadero partidazo ya en la madrugada de Roma, entre dos talentosos de revés a una mano. Los dos jugadores habían competido más temprano en la misma jornada, terminando sus partidos de la ronda anterior. Stefanos Tsitsipas quería llegar con las mejores sensaciones posibles a Roland Garros, donde siempre pinta como candidato. El griego había vencido a Borges y a Sonego para alcanzar esta instancia. Por su parte, el local Lorenzo Musetti quería resistir para ser el único italiano en los últimos ocho jugadores de este certamen, tras superar a su compatriota Arnaldi y a Tiafoe en la previa.
Tsitsipas avanza de fase
Tsitsipas comenzaba mejor el partido, capitalizando su primera oportunidad para ponerse break arriba desde el segundo juego. Puntos de break en casi todos los games, y muchísima tensión a pesar del poco público por las altas horas, hacían más interesante este gran partido de tenis tan estratégico. Musetti iba a recuperar la rotura en el séptimo game, para luego empatar el marcador al ir acercándose a la definición del set. El griego llevaba la delantera, pasándole la presión total a su rival, que lo iba a padecer en el peor momento. Con un nuevo quiebre, Stefanos prevaleció en la primera manga por 7-5.
El Lolo salía con mejores sensaciones, bancado por la gente, y se ponía break arriba desde temprano en la segunda manga. Después de unos juegos, en donde el italiano parecía más firme, llegaron una serie de errores consecutivos, con mayoría de segundos saques, y Stefanos recuperó el quiebre, empatando el score por 3-3. La presión era cada vez más grande para Musetti, que si bien venía ganando sus turnos de saque con diferencia, iba a sufrir y mucho ese noveno juego con el 4-5. El heleno tuvo cuatro bolas de partido, pero allí el italiano demostró sangre fría para salvarlas y mantenerse con vida. Sin embargo, en su turno de saque posterior, Tsitsipas sentenció la victoria con otro 7-5 final.
Comentar...