Noticias

Tsitsipas: «Espero que mi retirada pueda ser así»

Tsitsipas mi retirada así
Tsitsipas y Federer en la Laver Cup | Foto: atptour.com

Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero Stefanos Tsitsipas se sintió como un niño en la Laver Cup de Londres. Tras el último partido de la carrera de Roger Federer, junto a Rafael Nadal, el griego se acercó entre nervios al 20 veces campeón de Grand Slam buscando un pedazo de historia.

Federer le entregó encantado una de las Wilson Pro Staff RF97 que tenía en su raquetero. Puede que estuviese bromeando, aunque no hay forma de saberlo. Para Tsitsipas, las emociones de la Laver Cup fueron más allá del último partido de Federer.

Tsitsipas confía en que la convivencia como miembro del Team Europa le impulse hacia un potente final de temporada 2022. Stefanos fue el cuarto jugador clasificado para las Nitto ATP Finals, siguiendo los pasos de Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Casper Ruud.

El miércoles, avanzó a cuartos de final tras ganar dos tiebreaks ante el italiano Luca Nardi. Tras vencer por 7-6(2), 7-6(3), Tsitsipas dio la enhorabuena a su rival, que esta semana sumó su primera victoria a nivel de gira ante Alexander Shevchenko.

Ese triunfo coloca al griego con 51 victorias en 2022, solamente una por detrás del líder ATP Tour y No. 1 mundial Alcaraz. Tsitsipas puede igualar la marca venciendo el viernes en cuartos de final al séptimo cabeza de serie Hubert Hurkacz.

Ha sido un año impresionante para Tsitsipas, que ganó la primera ronda de Astaná ante Mikhail Kukushkin. Alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, perdiendo ante Daniil Medvedev. Después ganó el ATP Masters 1000 de Montecarlo y ha alcanzado dos finales Masters 1000, en Roma (perdió ante Djokovic) y Cincinnati (perdió ante Coric). También se impuso sobre la hierba de Mallorca, logrando el noveno título de su joven carrera.

En una entrevista para el portal de la página oficial de la ATP, el griego comentó el regalo hecho por el suizo Roger Federer en la Laver Cup, habló sobre la retirada de Federer y compartió sus similitudes con el polaco Hurkacz.

Obsequio de Roger Federer

«Me acerqué a Roger y le dije: ‘Significaría mucho para mí poder tener una de tus raquetas. Te he seguido desde que tenía tres años. Si pudiese tener una raqueta para enmarcarla en mi casa, sería algo muy especial. Espero que no te importe darme ese pedazo de tu leyenda’. Obviamente, aceptó. Roger era mi ídolo de infancia. Hubiera estado mal no conseguir nada de su último partido. Fue muy amable, y duermo con ella de vez en cuando».

Despedida del suizo

«Lloré esa noche. Lo más sorprendente fue lo emocionado que me sentí la mañana siguiente. Uno podría pensar que lo dejaría pasar. Pero tenía lágrimas mientras desayunaba por la mañana. Ves todos los momentos bonitos que pasan. Creo que eso es lo que se te viene a la mente sobre la maravillosa retirada de Federer. Creo que no podría haberlo hecho mejor con sus compañeros. Espero que mi retirada pueda ser así».

Semejanzas a Hubert Hurkacz

«Hago bastante ruido en redes sociales con mis llamativas publicaciones en Instagram (1.7 millones de seguidores) y Twitter. Soy bastante callado en la vida real, pero me gusta compartir algunas opiniones. Diría que ambos somos discretos, él mantiene todo sobre sí mismo. Tiene un gran talento».