El tenista griego reflexionó sobre la relación profesional y actual que le une con su padre Apostolos, con el que ha vuelto a trabajar tras una tumultuosa y breve etapa con Ivanisevic.
Tsitsipas explica su actual gran relación de trabajo con su padre
Stefanos Tsitsipas continúa buscando soluciones para salir de la grave crisis de juego en la que lleva sumido los dos últimos años. Sus persistentes problemas en la espalda tampoco lo ponen nada fácil. Sin embargo, sí que existe un aspecto en el que el tenista griego parece haber avanzado recientemente, que no es otro que en el de su relación con Apostolos, su progenitor y el hombre que ha guiado su carrera desde sus inicios.
Así se desprende de sus declaraciones a la web oficial de la ATP, donde el mayor de los hermanos Tsitsipas que esa relación con su padre, tanto personal como profesionalmente, se encuentra en un gran momento, habiéndose vuelto a desarrollar una buena compenetración entre ambos.
Por otro lado, el ex número tres mundial también admitió la necesidad de encontrar un tercer miembro que le ayude a recuperar su mejor versión, eso sí, si su maltrecha espalda no lo impide. De momento, el de Atenas tampoco podrá competir en el ATP de Shanghái, tras darse de baja de última hora en su partido del cuadro masculino que le iba a enfrentar con el portugués Nuno Borges.
Recuperando la sintonía con su padre
“Hemos cambiado mucho nuestra dinámica y estoy muy contento por la forma en la que actuamos y trabajamos juntos ahora. Es muy estimulante como jugador tener esta relación con un padre. Es exactamente donde quería estar. Estoy contento. Él tiene que adaptarse a mis necesidades y yo tengo que adaptarme a las suyas. Y hemos creado una dinámica de la que estoy orgulloso“.
Toda su vida a su lado
“Mi padre ha estado en el circuito durante muchos años, incluso desde la época en la que mi madre jugaba. Así que ha vivido mucho tenis. Estoy tremendamente orgulloso de que sea mi entrenador y mi padre. Pero lo primero de todo, es mi padre. Luego, mi entrenador“.
Posibilidad de añadir a un tercero
“Estoy interesado a añadir a alguien a mi equipo en el futuro que pueda colaborar y trabajar con mi padre. Obviamente, él cada vez es más mayor. Así que, ojalá pueda encontrar a la persona adecuada, que pueda estar junto a mi padre, con un mentalidad clara y más fresca. Eso podría permitir a mi padre también quizás dar un paso atrás un poco para disfrutar de la vida, porque no todo es tenis. Llevo recordándole y diciéndole esto durante mucho tiempo“.
Revisión en la espalda
“No entraré en destalles, pero es algo que me ayudó mucho. Me arreglé la espalda, así que estoy esperando ver cómo responde en los partidos y cómo puedo competir. Mi foco sería una combinación entre lo que mi espalda me permita hacer ahora y reengancharme un poco con las victorias. En lo alto de mi lista ahora mismo estaría poder jugar varios partidos consecutivos sin dolor de espalda“.
Descanso y entrenamiento con Djokovic en casa
“Fue bonito conocer un poco mejor a Novak, porque en el circuito no tienes esa oportunidad. Pasé mucho tiempo conectando con mi espíritu en Grecia. Tuve tiempo para visitar mi propio país y hacer cosas para completarme espiritualmente. Necesitaba ese descanso. Sólo te das cuenta cuando estás ahí. Pasé mucho tiempo con mi hermana pequeño, mi hermano Petros, al que siempre veo en la pista jugando dobles. Eso es algo que echaba de menos en vida diaria, un poco de humanidad, especialmente cuando estás continuamente tan estresado, buscando puntos, torneos y todo esto. A veces es importante parar y reconectar con tu lado más humano“.