Noticias

Tsitsipas trabajó para superar a Martínez en Indian Wells

Tsitsipas Martínez Indian Wells
Stefanos Tsitsipas se mete en la tercera rueda de Indian Wells. | Foto: ATP.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas venció al español Pedro Martínez por 6-2, 6-4 tras 1h34m de juego por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El número 3 del mundo se medirá con el italiano Fabio Fognini.

Stefanos Tsitsipas es de los mejores tenistas que tiene el año hasta el momento. Ubicado en el Top 3, en esta temporada alzó los torneos de ATP Lyon y el Masters 1000 de Monte Carlo. También, alcanzó las semifinales en Australian Open, las finales de Roland Garros, Acapulco y Barcelona. En las últimas semanas, además, se metió entre los cuatro mejores de los M1000 de Toronto y Cincinnati.

Pedro Martínez, por su lado, ha podido instalarse en el Top 70 -no. 61 más precisamente-, lo que le da la posibilidad de competir en torneos ATP. En Indian Wells, empezó con el pie derecho tras eliminar en la primera ronda al italiano Roberto Marcora. En su 2021, resaltan el título en el Challenger de Sevilla y la final en el ATP de Kitzbuhel.

Tsitsipas tuvo que ponerse el overol para despachar a Martínez

Gran comienzo de juego para Stefanos Tsitsipas, sacando y ejecutando buenos golpes desde la base para agarrar el mando del partido. El griego rompió el servicio de su rival, tras un largo game, y luego se colocó 3-0. En los siguientes tres games, ninguno pudo dañar desde la devolución y no hubo breaks points. Sin embargo, en el octavo Tsitsipas se lanzó, tomó decisiones y capturó el quiebre para imponerse por 6-2 en 43 minutos.

En el arranque de la segunda manga, Pedro Martínez salió con más soltura, aprovechó los errores de su oponente y le quebró el saque. En el quinto juego, Stefanos salvó un break point, que podía haberle dado mucha confianza al español. Con mucho oficio, el griego lastimó con su recepción, atacó con potencia y recuperó el quiebre. Finalmente, Tsitsipas siguió enchufado, fue de menos a más y se adueñó de un trabajo triunfo por 6-2, 6-4 tras 1h34m.

El griego se verá las caras con el italiano Fabio Fognini por un lugar en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate