Noticias

Tsitsipas camina a paso firme en el US Open

Tsitsipas Mannarino US Open
El rayo griego sigue adelante en Nueva York. | Foto: AFP

El tenista griego dejó en el camino al francés Adrian Mannarino por la vía rápida (6-3, 6-4, 6-7(4), 6-0) en su cruce por la segunda ronda del US Open. Tsitsipas deberá verse las caras con el murciano Carlos Alcaraz, ya buscando un lugar en los octavos de final del Grand Slam neoyorquino.

Stefanos Tsitsipas llegaba a este partido en medio de la polémica por sus demoras durante los partidos, aunque también vale destacar que venía de llevarse un partido épico en cinco sets ante Andy Murray. Para el griego, la presión en el US Open parece crecer más que en otros eventos, dado que hasta acá es el único Grand Slam en donde no pudo acceder a la segunda semana.

Por su parte, Adrian Mannarino también venía de un partido a cinco mangas, con el agregado de que tuvo que remontar una desventaja de dos sets a cero frente a su compatriota Pierre-Hugues Herbert. Para el zurdo de 33 años, esta era una oportunidad de meterse en tercera ronda en Flushing Meadows, por quinta vez en su carrera.

Sólida demostración de Stefanos

Bajo el techo cubierto del Arthur Ashe Stadium, el partido comenzó favorable en todo momento para Tsitsipas, que rápidamente concretó un quiebre para adelantarse en lo numérico. Manteniendo su servicio en todo momento, obligando a jugar muy incómodo a Mannarino. A pesar de que el francés poco a poco también parecía encontrar mejores sensaciones, el set se iría en manos del heleno por 6-3.

Panorama idéntico para el segundo parcial, con otro quiebre rápido para el griego. De esta manera, Mannarino siempre tenía que jugar en desventaja, sin poder trasladar en ningún momento la presión al tercer cabeza de serie del torneo. Cuando Tsitsipas jugaba con el primer servicio, las cosas se ponían imposibles para el experimentado galo. Así sería que este segundo parcial también fue conquistado por Stefanos, acercándose al triunfo.

La tercera manga inició con mayor paridad, con Mannarino logrando salvar los puntos de quiebre para el griego. Este sería el set con mayor paridad en todo el desarrollo, y por lo tanto, debía concluir en tiebreak. En ese desempate, prevaleció el francés, para llevar las cosas a un set extra.

Tras un comienzo de dos primeros juegos luchados, apareció un quiebre importante para Tsitsipas, que de esa manera empezaba a desnivelar la balanza. Poco a poco Mannarino empezó a sentir molestias fuertes en su rodilla, que prácticamente lo imposibilitaban de moverse. Simplemente fue cuestión de soportar el paso de los juegos, siempre favoreciendo al heleno. Stefanos selló la historia con un 6-0.

Translate