Noticias

Pablo Carreño se mete en la final de Metz

Carreño Monfils ATP Metz
Pablo Carreño se mete en la definición del torneo francés. | Foto: ATP

Pablo Carreño ha sellado su pase a la final de Metz tras derrotar a Gael Monfils en un durísimo partido y de gran nivel por parte de ambos.

Suma y sigue Pablo Carreño en Metz. El tenista gijonés se cuela en una nueva final en su carrera, y esta vez su rival será el primer cabeza de serie que será es el polaco Hubert Hurkacz, en una final entre los dos de los máximos favoritos al título antes de comenzar el torneo. 

El tenista gijonés ha comenzado con mal pie su partido ante un Monfils que contaba con el apoyo de la grada local y eso es algo que siempre le motiva de sobremanera al tenista francés, que es un tenista de grandes escenarios y que cuando saca su mejor versión es un tenista muy atractivo y vistoso de ver. 

Carreño finalista

El primer set ha comenzado con un Monfils siendo más agresivo que Carreño y buscando primeros servicios y puntos rápidos ante un Pablo que no sabía como frenar el poderío ofensivo que tenía delante. Pero poco a poco el español ha ido entrando en el partido y gracias a su solidez en los intercambios y a su buen hacer con su servicio le ha podido dar la vuelta al primer set pasando de 4-1 en contra al 7-5 para así cerrar una primera manga en donde ha ido de menos a más a lo largo del set.

El segundo set ha sido un set en donde los servicios han hecho acto de presencia a lo largo del set. No ha habido ningún break a lo largo del set y finalmente todo se ha decidido en el tie-break. Se ha visto a un Monfils muy inspirado con su servicio y colocando un total de 17 aces a lo largo del partido, 10 de los cuales han sido en el segundo set. El buen hacer de ambos al saque nos ha regalado una muerte súbita en el segundo set. Un desempate que ha sido de altísima calidad, con Monfils desaprovechando hasta cuatro pelotas de set para forzar una tercera manga.

Finalmente el tenista español se ha aprovechado de la irregularidad del tenista francés para certificar la victoria en dos mangas y así avanzar a la final del torneo de Metz en donde se las verá con el máximo favorito, el polaco Hubert Hurkacz en una final que enfrenta a los dos primeros cabezas de serie del torneo francés.

Translate