Noticias

Garín va por la vía rápida en ATP Gstaad ante Polmans



Garín Polmans ATP Gstaad
Garín debuta de manera brillante en Gstaad. Foto: ATP

El tenista chileno, Garín hacía un acto de presentación idóneo para sus intereses en el torneo helvético. En apenas 53 minutos de duración, eliminó a Marc Polmans mediante un 6-3, 6-0 en la pista central del ATP 250 de Gstaad.

Era la primera vez que Cristian Garín disputaba el cuadro principal del torneo helvético. En 2014 intentó superar la fase previa pero no lo logró finalmente. Siete años más tarde, llegaba a este escenario cercano a su mejor ránking y gozando de buenas sensaciones habiendo realizado unas semifinales la pasada semana en el torneo sueco de Bastad. Siendo el cuarto cabeza de serie del cuadro, estaba exento de competir en su partido de primera ronda y se medía a un Marc que había doblegado al local Sandro Ehrat que venía proveniente de la fase de clasificación.

El chileno por su parte dictó sentencia y el marcador que muchas veces no indica lo que ha sucedido en cancha, en esta ocasión se puede considerar que fue cómo el electrónico lo transmite. Desde el primer juego del encuentro, Garín abrió diferencias situándose con un quiebre por arriba y teniendo mucho protagonismo con su servicio. No otorgó a su oponente ninguna bola de quiebre durante toda la cita.

En el último juego del primer parcial, Garín volvió a quebrar y en el segundo parcial no encontró oponente al otro lado de la malla. En apenas 19 minutos, el cuarto cabeza de serie del cuadro, se coló en los cuartos de final para tenerse que ver las caras con el joven francés Hugo Gaston. Conocido por los octavos de final que hizo el pasado año en Roland Garros teniendo a Dominic Thiem contra las cuerdas. El galo, sin embargo, ha alcanzado por primera vez en su carrera unos cuartos de final a nivel ATP.

Facebook

Translate