Noticias

Tsitsipas no tiene dudas en el debut de Nur Sultán

tsitsipas kukushkin nur sultán
Tsitsipas pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El griego ha sumado la primera victoria en Nur Sultán. Tsitsipas ha sido muy superior a Kukushkin y por la vía rápida se ha instalado en la siguiente ronda (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otro de los favoritos a llevarse el título en el Astana Open era Tsitsipas. El griego que venía de sumar una victoria y una derrotan en la Laver Cup debutaba en el torneo kazajo frente a un jugador local, Mikhail Kukushkin. El veterano tenista local había recibido una wild card para poder disputar el torneo más importante de su país. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos y cuatro victorias para Tsitsipas, que era el claro favorito a la victoria.

Tsitsipas sin problemas en el debut

Poco tardó el tenista heleno en tomar ventaja y a los pocos minutos con el 3-0 empezaban a encarrilar la primera manga. Desde ese momento Kukushkin se mostró más seguro en su tenis y Tsitsipas tampoco necesitaba seguir ampliando la ventaja en el marcador. Al griego se le notaba muy cómodo y es que el ritmo de pelota de Kukushkin no ponía en aprietos al tenista griego. Ambos fueron ganando sus respectivos turnos de servicio y finalmente por 6-3 Stefanos sin dejar ni una oportunidad de quiebre a su rival se llevaba la primera manga en poco más de media hora.

Kukushkin inició el segundo set con los mismos problemas. Tsitsipas aguantaba desde el fondo de la pista y a la mínima que podía subía a la red para cerrar espacios y finiquitar el punto por la vía rápida. El primer momento crítico para el kazajo llegó en el tercer juego, teniendo que salvar tres bolas de break. Gracias al apoyo del público lo consiguió y seguía llevando la iniciativa en el marcador. Tsitsipas en cambio estaba muy cómodo con su servicio y esperaba más oportunidades. El golpe definitivo llegó en el séptimo juego, cuando el heleno sumó un break, que tras confirmarlo le hacía marcharse hasta el 5-3. Kukushkin no se rindió y maquillaba el marcador con el 4-5, pero sin mayores problemas Tsitsipas ponía el 6-4 y de esta manera clasificaba a los octavos de final para superar el debut en la capital kazaja.