Noticias

Munar da el golpe ante Ruud en Tokio

munar ruud atp tokio
Munar elimina al No.1 del torneo. Foto: ATP

Jaume Munar logró eliminar al No.3 del mundo Casper Ruud en primera ronda del ATP 500 de Tokio en hora y 36 minutos de duración mediante un 6-3, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer cabeza de serie del cuadro entraba en acción sobre la pista centra del recinto de Tokio que albergó un numeroso grupo de gente para enfrentarse al tenista español Jaume Munar. Dos tenistas que se conocen al estar ambos dentro de la Rafa Nadal Academy y que han coincidido. Además ya se habían enfrentado en tres ocasiones antes de esta cita con Casper imponiéndose en todos ellos sobre tierra batida.

Munar puede con el No.3 del mundo

Iba a ser Jaume quién comenzó dominando en la cita ante un Casper ejecutando bastantes errores no forzados. El español estaba encontrando ese ritmo de fondo, metido en la cancha y forzando a un noruego que no se encontraba sobre la cancha. Aquello provocó a que llegaran dos quiebres consecutivos para llegar al 5-1 y saque. En aquella primera oportunidad que dispuso el actual No.58 del mundo, recibió un juego en blanco para que acto seguido, tras el cambio de lado, sus oportunidades de cerrar iban a aparecer. Tres bolas de parcial que no dispusieron de su empaque para cerrar. Aun así, sin verse forzado, con su primer golpe llegó al 40-0 y necesitó dos puntos más para ejecutar  una definición que se complicó.

Munar, por su parte, fue adelante en el partido viendo de las grandes oportunidades que estaba palpando en este envite. En el primer juego del segundo parcial, consiguió adelantarse y poco a poco fue sumando. Iban a ser cuatro bolas de quiebre las que salvaría en dos juegos diversos y en uno de ellos levantando un 0-40. El noruego también había reducido sus errores pero el español no descendió su nivel y conseguía evitar que el tercer jugador del mundo, llegara al instante de tener ajustado el parcial.

Con el 3-5 llegó la primera bola de partido con una bola de Casper golpeada con su derecha que se fue por la línea de fondo. Jaume Munar iba a cerrar el partido ante Ruud en el ATP 500 de un torneo de Tokio que se quedaba sin su hombre con mejor ránking.