Noticias

Coria sorprende a Garín y es semifinalista en Bastad



garín coria bastad 2021
Federico Coria da la sorpresa y jugará las semifinales en Bastad. | Foto: atptour.com

Federico Coria derrota a Cristian Garín (6-4, 4-6, 6-2) y da la campanada avanzando a las semifinales del ATP 250 de Bastad, derrotando al segundo cabeza de serie del torneo. El argentino comenzó muy enfocado el partido, y, pese a perder un segundo set de ida y vuelta, recuperaría para exhibirse en el tercero. En las semifinales le espera Yannick Hanfmann; gran oportunidad para ambos de meterse en la final.

Cristian Garín Federico Coria se veían las caras en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial (tercero contando Challenger) entre chileno y argentino. En los dos precedentes, Garín se había llevado el gato al agua, siendo el oficial en los cuartos de Río de Janeiro 2020, donde acabaría llevándose el título. En ambas ocasiones fueron partidos muy apretados que se decidieron por la mínima en favor de Cristian Garín, que, sea como fuere, partía como favorito en los cuartos de Bastad 2021 ante Coria.

Coria, mejor de cabeza

En el inicio del partido, Federico Coria entraría varios puntos de intensidad por encima de Cristian Garín. El argentino iba a sobresalir en el primer parcial, en el que, sin conceder una sola bola de break, y neutralizando una de las cuatro de las que dispuso, acabaría con la paciencia de un superado Garín. Coria cerraba el set con la tercera oportunidad para hacerlo, y con un 6-4 tomaba ventaja en los cuartos de Bastad.

En el segundo set, las roturas iban a ser el denominador común. Tanto así, que siete de los diez juegos disputados iban a ser breaks. Después de cuatro iniciales, Garín mantendría para el 3-2; rompiendo una vez más de nuevo para tener ventaja de 4-2, y el hermano de Guillermo Coria recuperar hasta el 4-4. Garín sumaría uno más, y, al resto, conseguiría cerrar a su favor el segundo set (6-4).

En el tercero, la historia cambiaría de nuevo, con un Federico Coria mucho más fresco en todos los aspectos. El argentino conseguiría ganar los últimos cinco juegos del set, y cerraría su victoria con un espectacular 6-2, que le hacía acceder a las semifinales del Nordea Open 2021 de Bastad.

Ahora, Hanfmann

Tras el triunfo de Federico Coria ante Cristian Garín en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad 2021, el argentino se enfrentará a Yannick Hanfmann en la lucha por un puesto en la final del próximo domingo en Suecia. El alemán derrotó en el primer cuarto de final del día al francés Arthur Rinderknech, y alcanza así su tercera semifinal ATP, después de Gstaad 2017 y Kitzbühel 2019. Hanfmann nunca ha perdido una semifinal ATP, pero, pese a esto, Coria partirá como favorito en esta ocasión.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate