Noticias

Tsitsipas debuta victorioso en el ATP Hamburgo

Tsitsipas Koepfer ATP Hamburgo
Tsitsipas golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El tenista griego superó un complicado debut en el torneo alemán. Tsitsipas fue superior en los momentos clave para imponerse a un jugador local, Koepfer en sets corridos (7-6(2), 6-3). Buen triunfo del heleno que avanza a la siguiente ronda y se medirá ante el serbio Krajinovic. 

Tsitsipas volvía al circuito sobre tierra batida tras la decepción en Wimbledon al caer en primera ronda. Llegaba con una invitación a la ATP de Hamburgo y debutaba ante local Koepfer, un rival que es especialista de la superficie pero que siempre es un guerrero sobre la cancha. El griego el gran favorito y es que además tenía la motivación de poder entrar al Top 3 del ranking masculino y destronar a Rafa Nadal.

Tsitsipas empieza con victoria

Empezó con sorpresa el partido y es que Stefanos cedió su servicio a las primeras de cambio, pero rápidamente pudo reponerse y poner las tablas en el marcador. Desde ese momento fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador hasta el 6-5. Justo ahí llegaron más alternativas al resto, y es que su rival sintió la presión. Tsitsipas llegó a tener hasta cuatro puntos de set pero no convirtió ninguno, algo raro en él y finalmente se fueron al tie break. Esta vez sí que Stefanos mostró su mayor experiencia y acabó cerrando una primera manga que estuvo muy pareja.

En el segundo set el alemán comenzó algo dubitativo y se le vio también algo más cansado. Tuvo que levantar cuatro bolas de break en el primer juego para tomar las riendas en el marcador. Luego fue capaz de llevar la iniciativa hasta el séptimo juego y es que justamente aquí llegó un break que acabó con el partido. Tsitsipas ya con el 5-3 tuvo cuatro bolas de partido al resto y esta vez sí que pudo sentenciar su primer compromiso en el torneo alemán.

 

Translate