Noticias

Tsitsipas: «Jugué como un aficionado derrotado»

tsitsipas jugué aficionado derrotado
Tsitsipas se despide en el US Open | Foto: atptour.com

Como si una sorprendente salida en la primera ronda del US Open no fuera lo suficientemente dolorosa, Stefanos Tsitsipas también se quedó lamentando su oportunidad perdida por el No. 1 del mundo luego de su derrota en cuatro sets ante el colombiano Daniel Galán

El griego era uno de los cinco jugadores que tenían la oportunidad de aparecer en el No. 1 del Pepperstone ATP Ranking después del US Open, pero ese sueño ahora se ha ido.

La derrota de Tsitsipas deja al campeón defensor Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud como los cuatro jugadores que ahora tienen la oportunidad de ocupar el puesto número 1 después del torneo.

Tsitsipas recibió tratamiento durante el partido en la parte superior del brazo derecho, pero el juego ultra agresivo de Galán, especialmente en la devolución, fue el factor más importante en la derrota por 6-0, 6-1, 3-6, 7-5, durante la cual perdió los primeros 11 juegos del partido.

Tsitsipas, que nunca llegó a la segunda semana en el US Open, es el No. 4 en el Pepperstone ATP Live Rankings, mientras que Galán subirá 14 lugares hasta el No. 80.

Después de caer eliminado atendió a los medios de comunicación hablando sobre las opciones de ser número 1 del ránking ATP y analizando su temprana eliminación.

Sobre las posibilidades de ser número 1 antes y después del US Open

“Estaba muy motivado y emocionado antes de que comenzara el US Open porque sabía que podía usar este torneo para acercarme al puesto número 1. Sería muy extraño y muy inusual si no se me pasara por la cabeza, porque esto es algo que quería desde que era niño y sé que ahora es mi oportunidad de dar un paso adelante.

Simplemente no salió según lo planeado. A veces solo necesitas dejarlo ir, no necesitas pensar demasiado en ello, no necesitas esforzarte demasiado, pero al mismo tiempo es difícil porque hay una oportunidad abierta justo frente a ti, no quieres estropearlo, no quieres desperdiciarlo.

Mis posibilidades, supongo, son un poco menores después de perder en el US Open. El margen no es tan pequeño como hubiera sido después del US Open, pero aún así voy a tratar de sumar puntos a mi clasificación, tanto como pueda hasta el final del año, realmente quiero quizás terminar en el Top 3… habrá más oportunidades por delante».

Sobre el partido contra Daniel Galán

«Antes del partido estaba muy bien preparado, estaba jugando muy bien en la práctica, tuve algunos partidos realmente buenos contra diferentes tipos de jugadores. Sentí que el impulso estaba a mi favor, tal vez me sentí un poco tenso antes del partido.

Durante el partido mi brazo estaba bastante tenso, nada salía de mis cuerdas. Siento que mi servicio fue muy lento hoy, pero estuvo cerca de los 120, por lo que no necesariamente diría que lo fue. Pero él devolvió genial, extremadamente bien. Estoy bastante seguro de que tiene que ver con la altitud en la que creció, seguro que ayuda mucho con este tipo de cosas.

Pasó por mi mente cuando comencé a jugar con él que podría deberse a eso. Hizo un gran trabajo, dominó el juego por completo. Simplemente no pude entrar en el partido en absoluto, era como si estuviera medio muerto.

Él jugó como un jugador de clase mundial y yo jugué como un aficionado derrotado, no es muy agradable decir eso, pero eso fue lo que sucedió.

Después del partido he de decir que en el US Open, realmente nunca tuve una buena historia, pero me gusta mucho el torneo. Solo necesito trabajar un poco más en los pensamientos negativos y no dejar que me afecten y no se metan en mi cabeza, porque soy mejor que eso, soy mucho mejor jugador y atleta, pero definitivamente no hoy”.