Crónicas

Tsitsipas crea el camino recto hacia cuartos de Montecarlo

tsitsipas jarry atp montecarlo
Tsitsipas sigue con su racha en Montecarlo| Foto: Realis

Stefanos Tsitsipas prosiguió a la ronda de cuartos de final en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al conseguir eliminar a Nicolás Jarry con un 6-3, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con un buen día primaveral se citaban en este segundo turno de la pista Rainier III Stefanos Tsitsipas y Nicolás Jarry. El viento perjudicaba por momentos ya que cogía velocidad en algunas rachas pero en líneas generales fue constante pero no muy intenso. El chileno llegaba de vivir emociones en sus rondas previas donde logró remontar por ejemplo a Alexei Popyrin mientras Tsitsipas, el doble campeón del torneo, apenas había jugado unos pocos juegos cuando Bonzi se retiró por problemas en su muñeca.

Buena versión de Stefanos Tsitsipas

El griego se siente muy bien en esta cancha y tras haberlo demostrado durante los dos últimos años, ha venido este 2023 con las mismas intenciones. Se le notaba fresco de piernas, con intensidad en sus golpes y con ideas en su golpe de derecha. Atosigaba mucho a un Jarry que tenía suficiente con intentar sacar adelante sus turnos al saque. En los intercambios largos intentaba ese golpe, pero el tener un muro al otro lado que no le ponía una bola franca le ayudó para que la estadística de errores fuera en aumento.

En el tercer juego con una duración pasada de los 10 minutos, Stefanos gozó de las primeras bolas de quiebre pero el chileno lo terminó por impedir. Para nada dañó esa situación al heleno que continuó con una muy buena concentración y un rédito tangible con su primer golpe. Sin estresarse, y continuando con el patrón de juego planteado, terminó por encontrar la recompensa marcando el 4-2 en el electrónico.

Las únicas dudas que acudieron al segundo cabeza de serie del cuadro fueron a la hora de cerrar. Al resto, tuvo tres bolas de set que no ejecutó y con ese 5-3, se puso 40-0, pero tuvo que llegar hasta una cuarta bola de parcial. En total, fue a la séptima cuando Stefanos se colocó por delante. 

La diferencia va a más

Tsitsipas continuó sin bajarse de esa intensidad planteada. Se colocó con un 0-40, aunque Nico tiraría de casta para no decir tan rápido adiós al choque. Lo que trasladaban sobre la cancha era que el break para el griego no iba a tardar en llegar y así terminó por ocurrir. Nueva diferencia que le hizo más autoritario en un partido que estaba llevando por los derroteros que le interesaban.

Sin que ningún ápice de tensión se asomara en el momento de cerrar el duelo Tsitsipas aprovechó la segunda bola de partido para eliminar a Jarry en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

 

Ads