Noticias

Tsitsipas batalla para vencer a Isner en Cincinnati

tsitsipas isner atp cincinnati
Tsitsipas avanza en Cincinnati. | Foto: ATP

El griego salió victorioso de su luchado duelo ante el estadounidense John Isner (7-6(5), 5-7, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Tsitsipas enfrentará a Daniil Medvedev en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo duelo de los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati enfrentaba a Tsitsipas contra Isner. El griego venía de superar a Krajinovic y Schwartzman sin ceder un set y dejando grandes sensaciones. En el otro lado Isner que había tenido que sufrir y ganar sus tres duelos en tres sets, ante Bonzi, Hurkacz y Korda. En el cara a cara seis enfrentamientos con cuatro victorias para el heleno, siendo las cuatro últimas y dos para el estadounidense. Se esperaba un partido igualado en el que los pequeños detalles por el servicio de Isner podían decidir el ganador.

Tsitsipas se cita con Medvedev

La primera manga estuvo tan igualada o más como se preveía. En todo el set no se vio ni una sola bola de break. Ambos demostraron sus grandes cualidades tanto con el primero como con el segundo servicio y de esta manera el partido estaba parejo. Pocos intercambios desde el fondo de la pista y así llegaban a los juegos finales. Finalmente se fueron al tie break y es que a ninguno le tembló la mano. Justamente en la muerte súbita con el 4-3 para Tsitsipas la lluvia obligó a parar el partido. Tras el calentamiento y su vuelta a las pistas finalmente fue el griego por 7-5 el que se llevó en el primer parcial.

Stefanos volvía a tener los mandos del marcador en el segundo parcial. El heleno parecía tener todo de cara para poder sentenciar el encuentro, pero Isner estaba muy motivado con el público apoyándole y con ganas de intentar la remontada. Los servicios se mantuvieron intactos hasta el 5-5. Fue esta vez en los juegos finales cuando Tsitsipas de repente veía como su rival tenía tres bolas de break. Tras un gran remate el estadounidense quebraba y se quedaba con el servicio para forzar ese definitivo. Con el 40-30 llegó la bola de set. Isner celebró por todo lo alto un set que llevaba el duelo a una tercera manga.

Un tercer parcial totalmente igualado, donde ambos jugadores entendían perfectamente que un quiebre marcaría seguramente el ganador del partido. Por su características, Isner parecía tener más chances, o bien estirar la historia hasta un tiebreak. Esa rotura favoreció al griego para ponerse 5-3. Finalmente, Stefanos sentenció la victoria con un 6-3 definitorio.