Noticias

Medvedev sobrevive a un notable Fritz

medvedev fritz atp cincinnati
Medvedev golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El ruso ha salido ileso de un partido trampa. Medvedev tuvo que salvar tres bolas de set en la primera manga para encarrilar el partido y acabar ganando (7-6(1), 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer duelo masculino de los cuartos de final en Cincinnati enfrentaba a Medvedev contra Fritz. El ruso venía de superar a Van de Zandschulp y Shapovalov sin perder un set. En el otro lado un Fritz que había derrotado a Báez, Kyrgios y Rublev dejando grandes sensaciones y confirmando todo el potencial que tiene. No había ningún enfrentamiento oficial entre ellos y uno de los dos iba a ser el semifinalista. Otro duro test para un Medvedev que tenía que enfrentarse ante un jugador local con la presión que eso conlleva.

Medvedev salva los puntos importantes

La primera manga fue un gran espectáculo para el espectador. Taylor Fritz comenzó llevando la iniciativa en el marcador y le dejó claro a Medvedev que tenía que sacar su mejor versión para poder superar al estadounidense. Taylor estaba plantando batalla desde el fondo de la pista con sus tiros planos ante un Medvedev que estaba muy acertado en los momentos importantes. El ruso tuvo que salvar cuatro bolas de break en el primero y sexto juego respectivamente con su servicio.

Por su parte Fritz no cedió ni una sola bola de break con su servicio en toda la primera manga. El ruso seguía con problemas y es que no podía desde el fondo de la pista con un rival que estaba muy agresivo y buscando tiros ganadores. El estadounidense desaprovechó tres bolas de set al resto y finalmente se fueron de break. Así es el tenis y es que después de ganar todos esos puntos importantes Medvedev ganó confianza y por un contundente 7-1 se llevó el tie break en el que mostró su experiencia en estos momentos tan importantes para el devenir de un partido.

El golpe anímico para Fritz fue muy grande después de dejar pasar esas oportunidades tan claras que tuvo para llevarse el primer set. Medvedev lo sabía y gracias a ello pudo comenzar el segundo parcial de la mejor manera. Con un 3-0 empezaba a encarrilar la victoria. Fritz desde ese momento reaccionó y no tuvo problemas con servicio, pero fue demasiado tarde. Ambos mantuvieron sus servicios y finalmente por 6-3 el actual No.1 del mundo confirmaba su pase a las semifinales.